Finding Meme: Cae de la cruz

Vida
/ 30 marzo 2016

Muy pocos saben del origen del video y pensaban que era de alguna ciudad en México, pero proviene de Guatemala

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria. Carrillo.

 

Muchas veces los memes se aprovechan de la desgracia de otros para causar alegría en las personas. En el clímax de la Semana Santa se viralizó una reproducción donde el principal protagonista fue Cristo, que antes de ser crucificado en la cruz, cae estrepitosamente de una altura aproximada de 4 metros, entre gritos de los asistentes del via crucis.

Muy pocos saben del origen del video y pensaban que era de alguna ciudad en México, pero proviene de Guatemala, específicamente de Santa Bárbara, Suchitepéquez, un municipio con 22 mil habitantes según el último censo perpetrado en el 2010.

La cuenta de CarMen MorAles en Facebook fue la primera en publicar el video el 27 de marzo, donde tuvo un alcance de 859 likes y 617 comentarios. Carmen no se imaginaba el impacto que tendría el video que publicó, ya que entre los compartidos y comentarios la cuenta de “Operaciones especiales México” vio la publicación y ya no solamente en Guatemala sabían de la existencia, ahora otros países se “subieron al tren del meme”.

$!Finding Meme: Cae de la cruz

En pocos días el video alcanzó a ser tema de conversación en muchos sectores de la sociedad, ya que sin importar si tenían redes sociales o no, los noticieros pasaron el video del accidente, multiplicando el éxito alcanzado.

Los memes no se hicieron esperar y Jesús en un poste de la CFE, el clavadista de la Quebrada y secuestrado por los aliens, ahora son parte de las imágenes que se encuentran en cada computadora de los mexicanos y de gran parte del mundo.

Luego de subir la caída, Carmen regresó a su Facebook para trepar a la red otro video donde se observa que el Cristo, luego del golpe que recibió, se sacudió los golpes y fue nuevamente a la cruz, pero ahora ayudado de otra persona, tomando las debidas precauciones para no repetir el accidente.

Ese video no tuvo tanta repercusión ya que alcanzó un poco más de 3 mil reproducciones, 5 likes y un comentario que no creía que “Batman” (bautizado así por Carmen), regresara a la cruz después del golpe.

Carmen no se imaginó el éxito que obtuvo, pero ahora su video recorrió más lugares de los que ella conocerá en su vida.

?wmode=transparent&controls=2&showinfo=0&theme=light">

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM