Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Día Internacional del Chef, conoce a los seis chefs mexicanos más reconocidos de los últimos años

Gourmet
/ 20 octubre 2020

Considerados como los maestros del sabor mexicano, estos seis chefs han revolucionado la escena gastronómica contemporánea con su talento y sazón. Hoy 20 de octubre, los homenajeamos y celebramos a aquellos que gracias a sus proyectos han sido reconocidos a nivel internacional

La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura”, y sí, así como decía Ferran Adriá, considerado el mejor chef del mundo, uno de los más grandes placeres de la vida es comer, ya que los sabores y las sensaciones que deja la buena comida son algo incomparable. Por ello, desde el 2004, la Asociación Mundial Culinaria (WACS) declaró el 20 de octubre como el Día Internacional del Chef, una fecha para crear conciencia sobre la importancia de esta profesión en la sociedad. Desde entonces, cada 20 de octubre se busca un rendir un homenaje a todos los profesionales culinarios que mediante técnicas e ingredientes, hacen que la comida sea toda una experiencia.

En el 2010, la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), logro que se consiguió gracias a que existen grandes maestros del sabor, algunos buscado conservar y proteger las tradiciones mexicanas, mientras que otros han revolucionado la escena gastronómica contemporánea con ambiciosos proyectos, muchos de ellos han sido reconocidos a nivel internacional, y han puesto en alto el nombre de México. VMÁS quiere reconocerlos en su día, y por ello te presentamos a seis chefs mexicanos que en los últimos años han sido premiados a nivel internacional, algunos podemos encontrarlos en México y otros en lugares como Nueva York en Estados Unidos o en Firenze en Italia.

$!Día Internacional del Chef, conoce a los seis chefs mexicanos más reconocidos de los últimos años

DANIELA SOTO-INNES

Con tan solo 28 años, Daniela Soto-Innes fue nombrada la Mejor Chef del Mundo por la lista de “The World’s 50 Best Restaurants 2019”, la joven mexicana es socia y chef en Cosme, un restaurante en Nueva York, en donde busca homenajear y celebrar la gastronomía mexicana. Hace unos días fue reconocida por la Secretaría de Relaciones Exteriores como Mexicana Distinguida en el extranjero.

$!Día Internacional del Chef, conoce a los seis chefs mexicanos más reconocidos de los últimos años

GUILLERMO GONZÁLEZ BERISTÁIN

No podemos hablar de gastronomía mexicana, sin mencionar a Guillermo González Beristáin, conocido por dar a conocer el sabor del norte. Su restaurante Pangea revolucionó la industria en Monterrey al ofrecer comida contemporánea, servicio de catering gourmet, tienda de vinos y escuela de cocina. Recientemente, el chef apareció en la serie documental “Crónicas del Taco 2”, en donde habló sobre la importancia del cabrito, un símbolo norteño.

$!Día Internacional del Chef, conoce a los seis chefs mexicanos más reconocidos de los últimos años

GABRIELA CÁMARA

Hace poco más de un mes, la chef chihuahuense Gabriela Cámara fue nombrada como una de las 100 personas más influyentes del año por la Revista Time. Conocida por sus restaurantes Contramar en Ciudad de México y Cala, en San Francisco, la chef fue descrita como una mujer renacentista que está a la vanguardia de la industria restaurantera. Además, tiene un libro de cocina y participar en series televisivas.

$!Día Internacional del Chef, conoce a los seis chefs mexicanos más reconocidos de los últimos años

KARIME LÓPEZ

Otra chef que tuvo un gran 2019, fue Karime López, quien se convirtió en la primera mexicana en ganar una estrella Michelin por su concepto en Gucci Osteria de Massimo Botura, resaltando la importancia y el valor de la cocina mexicana. Su trayectoria está plasmada de éxitos en algunas de las cocinas más importantes del mundo como Pujol en la CDMX, Noma en Dinamarca y Mugaritz en España, entre otros más.

$!Día Internacional del Chef, conoce a los seis chefs mexicanos más reconocidos de los últimos años

ROBERTO RUIZ

En 2015, este mexicano hizo historia al convertirse en el primero en obtener una estrella Michelin en Europa, gracias a su trabajo en el Restaurante Punto MX en España, en donde fusionaba la tradicional comida mexicana con ingredientes españoles. Actualmente, el chef mexicano cuenta con cinco restaurantes en Colombia, Portugal y uno más en Barcelona, pero lamentablemente debido a la crisis del COVID-19, Punto MX tendrá que cerrar próximamente.

$!Día Internacional del Chef, conoce a los seis chefs mexicanos más reconocidos de los últimos años

COSME AGUILAR

Este chef es originario de Chiapas, y tiene en su haber una estrella Michelin por su trabajo en el Restaurante Casa Enrique en Nueva York. Los platillos que sirve son los tradicionales mexicanos pero con un toque especial que lo ha colocado como uno de los mejores a nivel mundial. El menú de su restaurante es un homenaje a la comida de casa, todas las recetas son de su madre como ‘El Pozole de Mi Tía’, un tributo a su tía que es un éxito.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie