Grafitero zapoteco da vida a los muros de Dubái
El joven oaxaqueño fue elegido junto con otros artistas del mundo para pintar un mural de 600 metros de largo
Irving Cano, es un conocido grafitero zapoteco, que fue elegido junto a otros 7 artistas del mundo durante un festival de muralismo en la Ciudad de México, como parte de un proyecto para pintar las calles de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.
La ciudad de Dubái conocida por sus grandes lujos, está buscando renovarse por lo que está buscando aristas para este proyecto, que consta en pintar principalmente un mural de 600 metros de largo. Irving fue el único mexicano considerado para este importante evento de arte en el Medio Oriente.
Recientemente compartió en su cuenta de Facebook un video en el que puede observarse parte de un mural que se enuentra ralizando en la ciudad de Abu Dhabi, Dubái.
El artista es originario de la localidad de Santa María Xadani, Oaxaca, dio sus primeros inicios como grafitero a la edad de 17 años y formó parte de un grupo de artistas de su pueblo llamado 'Área 971', en el que descubrió el amor por el muralismo.
Con sus pinturas busca recrear a personajes de la cultura popular mexicana; ha pintado murales por las calles de Oaxaca con los rostros de Frida Kahlo, Diego Rivera e indígenas con los trajes típicos de la región.
Las obras de arte de Irving Cano han llegado a los ojos de miles de personas gracias a que comparte imágenes de sus trabajos en sus redes sociales.