Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿La NASA encontró una puerta en Marte hecha por una raza alienígena superior?

Vida
/ 19 mayo 2022

El rover Mars Curiosity es un vehículo del tamaño de un automóvil que viaja y fotografía la superficie del planeta

La NASA publicó una nueva fotografía hecha por el rover Mars Curiosity, que parece mostrar una entrada tallada en la faz del planeta.

La imagen generó teorías de conspiración sobre una raza alienígena inteligente que vive bajo la superficie de Marte.

Anuncio

Pero la realidad de la foto es mucho menos emocionante.

El profesor Sanjeev Gupta del Imperial College London ha explicado a The Telegraph que no hay nada inusual en la fotografía y que lo que parece ser una puerta es solo una formación rocosa regular.

“La grieta es una fractura y abundan en Marte y la Tierra, no es necesario que se produzcan terremotos marcianos”, dijo el profesor Gupta, que ha trabajado en la misión Curiosity con la NASA.

Anuncio

“No hay nada extraño en la imagen, estos son solo procesos geológicos normales”.

La imagen también está extremadamente ampliada, explicó un portavoz de la NASA al sitio web de verificación de hechos Snopes.

La grieta que parece una puerta en realidad mide solo 30-45 cm de largo.

Anuncio

El portavoz agregó: “Hay fracturas lineales en todo este afloramiento, y este es un lugar donde se cruzan varias fracturas lineales”.

La gente ha confundido estructuras geológicas regulares en la superficie de los planetas con signos de vida extraterrestre muchas veces antes.

TE PUEDE INTERESAR: El sospechoso del tiroteo en Buffalo, Payton Gendron, se enfrenta a los familiares de las víctimas en la corte

La misión de exploración lunar china identificó lo que parecía ser una cabaña misteriosa en la luna el año pasado, que resultó ser una roca.

En 1977, la nave espacial Viking 1 de la NASA fotografió lo que parecía ser un rostro mirando hacia arriba desde la superficie, generando teorías de que los marcianos habían construido monumentos, pero resultó ser causado por rocas normales que proyectaban sombras inusuales.

El rover Mars Curiosity es un vehículo del tamaño de un automóvil que viaja y fotografía la superficie del planeta.

Su propósito es investigar el clima y la geografía de Marte, y ayudar a evaluar si alguna vez pudo albergar vida extraterrestre.

El rover se lanzó en noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral en Florida y aterrizó en agosto siguiente.

Curiosity funciona con un generador termoeléctrico de radioisótopos, un generador que produce electricidad a partir de la descomposición de isótopos radiactivos.

El calor emitido por la descomposición de estos isótopos se convierte en voltaje eléctrico mediante termopares, que proporcionan energía constante al rover.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor