La Ópera de Roma va en cuatro ruedas con “Don Giovanni”

Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

La agrupación viajó por los bordes de la capital para deleitar a la gente con el clásico de Mozart

Vida
/ 24 julio 2017

Los intérpretes de la Ópera de Roma se movieron en un camión convertido en escenario, para interpretar la ópera “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart en la explanada de la iglesia de Dios Padre misericordioso en Tor Tre Teste.

Convertida en una verdadera fiesta de pueblo, la ópera atrajo a la gente del barrio romano a atender a la historia trágica y la música clásica.

El superintendente de la agrupación, Carlo Fuortes, dijo que “una institución cultural no está al servicio de una élite de espectadores sino de todos los ciudadanos”. Ahora no solo han rebajado el precio de las asistencias, sino que han llevado el espectáculo al domicilio de los romanos.

Esta iniciativa inició el año pasado cuando la agrupación llevó el verano pasado la ópera “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini en las calles.

$!La Ópera de Roma va en cuatro ruedas con “Don Giovanni”

“Nos arriesgamos con una composición en equilibrio entre tragedia y comedia: reducirla a una hora y media y a un espacio tan angosto fue un trabajo enorme” declaró el director Fabio Cherstich “La ópera se ha ido alejando de su función de entretenimiento y reflexión para las masas”.

La siguiente etapa de la Ópera de Roma será en Amatrice, a 150 kilómetros de la capital, el 8 de julio.

Con información de El País.