Las épocas o etapas sexuales del hombre

Vida
/ 2 mayo 2016

Los 35, la edad dorada, y los 55 la infidelidad

¿Cómo es el proceso de maduración del hombre? ¿Cómo afectan los años al estado físico del varón? Existen algunos puntos y rasgos en común entre los varones.

De los 26 a los 30

Según Carey, este es el momento en el que los hombres disfrutan más de las relaciones sexuales. Este punto medio entre la juventud y los primeros pasos de la madurez puede ser especialmente gratificante, pero al aparecer la barrera de los 30 es el momento de empezar a tener más cuidado con el aspecto físico. 

De los 31 a los 35

En estos años es cuando incrementa la necesidad de querer dar un paso más adelante en las relaciones y convertirlas en un proyecto común. La media de tiempo dedicado para tomar esta importante decisión en el caso de las féminas es de 134 días y en el de los hombres, solo 88. También son estos años en los que muchos hombres se convierten en padres primerizos.

De los 36 a los 40

Para muchos, esta es la edad dorada del hombre, el momento en el que se vive una feliz vida de pareja, donde habitualmente se empieza a disfrutar de puestos más atractivos en el trabajo y se viven los primeros y más emocionantes años de vida de los hijos. Eso sí, ya está a la vuelta de la esquina la crisis de los 40.

De los 41 a los 45

A partir de este momento, al hombre le costará más poder engendrar un hijo y comenzará a sentirse menos atractivo para las mujeres. En estos años, también es cuando se producen más divorcios en el sexo masculino.

De los 46 a los 50

Tras los años de dudas, a partir de los 45 y a punto de llegar los 50 es cuando se consuman más infidelidades. Quizá aprovechando esos últimos momentos antes de que llegue la bajada de la líbido, pues el usuario medio de viagra se encuentra en la cincuentena.

De los 50 a los 60

Aunque los hombres se sientan así antes, las mujeres comienzan a dejar de ver atractivo a un hombre cuando sobrepasa los 53 años. En esta época, el hombre ya suele haber alcanzado su nivel más alto como profesional y también en lo sentimental. Se encuentra ante un periodo de gran madurez.

A partir de los 60

En estos años suele llegar la jubilación y la aparición del tan ansiado tiempo libre. En un momento en el que la esperanza de vida ha aumentado notablemente, estos años pueden convertirse en una segunda juventud, en la que se disfrute de más ocio que nunca sin tener por qué dejar a un lado las experiencias sexuales. Según el British Medical Journal, siete de cada diez hombres practican sexo con estas edades.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM