Las vacaciones familiares pueden servirte para una desintoxicación digital
COMPARTIR
Cuando las familias se van de vacaciones, es esencial hacer planes para limitar la tecnología mientras viajan. Desconectar dispositivos puede significar una experiencia de unión más significativa
Bueno, aquí estamos cerca al inicio de las vacaciones y posiblemente estará pensando en mirar una pantalla en su tiempo libre. No me malinterprete, agradezco que esté leyendo mi columna y revisando internet, por supuesto, debemos mantenernos informados e incluso lo haremos durante vacaciones. Pero también necesitamos tener una conversación seria acerca de dejar nuestros dispositivos digitales en este tiempo de fiestas de fin de año.
Sin duda, su familia tiene al menos una escapada planeada para esta temporada, pero ¿qué planes ha hecho para desconectarse digitalmente, de modo que pueda conectarse realmente entre sí durante ese tiempo?
Puede estar pensando en todas las formas en que necesita restringir el uso del teléfono celular de sus hijos mientras está de vacaciones, y llegaremos a eso. Pero eche un buen vistazo largo en el espejo. ¿Qué tan presente planea estar durante sus vacaciones?
Una encuesta reciente realizada en el sitio de trabajo Glassdoor encontró que la mayoría de las personas reportan haber trabajado mientras estaban de vacaciones. Algunos dicen que sus empleadores les exigen que se mantengan al tanto con los problemas de trabajo, con el 54 por ciento de los cuales informan que no pueden "desconectarse completamente".
De hecho, me identifico con el tira y afloja que muchas personas sienten entre vacaciones y trabajo, y en algunas profesiones esta es la capacidad de mantenerse un tanto conectado y accesible, lo que incluso permite cualquier tiempo libre. Por lo tanto, aunque no estoy de acuerdo con los padres que usan dispositivos para el trabajo mientras están de vacaciones, entiendo que a veces es una necesidad, simplemente se trata de no hacerlo una preferencia.
Las mamás y los papás se quejan constantemente de los niños metidos de narices en sus teléfonos, pero a menudo esto es un escenario de disputa de ambas partes, ya que el cuarenta y uno por ciento de los adolescentes le dijo a Common Sense Media en una encuesta, que cuando intentan hablar con sus padres, mamá o papá es el que se distrae completamente con un dispositivo. Padres, esto es incluso lo más importante que deben evitar mientras se está de vacaciones, un momento en el que debe tener lugar una vinculación más cercana.
Algunas agencias de viajes han hecho esto fácil para las familias. Por ejemplo, Intrepid Travel organiza viajes de desintoxicación digital donde no se permiten redes sociales ni teléfonos celulares, sin lugar a discusiones. Quieren que la gente vea y sienta algo, y básicamente obligar a los viajeros a estar presentes.
También hay complejos turísticos y hoteles costosos que ayudan la gente a bajar sus dispositivos. El Mandala Spa and Resort Villas en Filipinas tiene una villa de desintoxicación digital sin TV o Wi-Fi. El Wing Creek Resort en Columbia Británica también ofrece un entorno de desintoxicación digital, sin televisión, internet o teléfonos en sus cabañas.
Hasta existe un sitio web en el que se puede encontrar el sitio que le convenga través del sitio web Digital Detox Holidays. Incluso tienen un mapa del mundo que muestra los hoteles en tres categorías separadas: una X a través de un teléfono significa que el hotel ofrece formas de ayudarlo a desconectarse, una X a través de un símbolo de Wi-Fi significa que las habitaciones no tienen Wi-Fi, teléfono o televisión, y Una X a través del símbolo para las barras de servicio significa que no hay absolutamente ninguna recepción celular.
Pero si usted no quiere gastar el dinero en un lujoso resort, tome el asunto en sus propias manos. Planifique sus propias vacaciones donde no haya servicio de celular. Vaya a algún río, o acampe en lo alto de las montañas en algún lugar donde el servicio de telefonía celular no pueda comunicarse con usted.
Si su familia tiene un poco más de fuerza de voluntad, puede limitar el uso de su propio dispositivo, solo tiene que seguir algunos consejos para que las vacaciones transcurran sin problemas. Recuerde a todos que realmente disfrutarán el viaje más si se desconectan. Una encuesta de Intel encontró que el 65 por ciento de las personas que dicen que rechazan los dispositivos digitales mientras viajan admiten que les ayudó a disfrutar más de sus vacaciones.
Puede decidir si usted y sus hijos quieren limitar el tiempo de tecnología a emergencias solamente. Tal vez eso signifique solo revisar el correo electrónico (para padres) y las redes sociales (para niños) a una cierta hora cada día. O tal vez decida que no se permitan aparatos afuera, y solo lo hagan en la habitación del hotel por las noches al finalizar el día.
Otra opción sería desactivar los datos de los teléfonos de sus hijos para las vacaciones, de esa manera, todavía podrían usarlos como cámaras y para la música, pero no para todo lo demás. Los padres también podrían tomar esta ruta, pero los teléfonos suelen ser útiles para la navegación o eventos locales e informarse acerca de restaurantes.
No importa qué tan estricto sea pasar un tiempo libre de dispositivos mientras está de vacaciones, pero tenga en cuenta que a veces tenemos que desconectarnos digitalmente para conectarnos de manera significativa con nuestros seres queridos. Ese mismo estudio de Intel encontró que el 51 por ciento de las personas que encontraron la fortaleza para desconectarse durante sus vacaciones, realmente se sentían más conectadas con las personas con las que estaban. No tengo pruebas, pero siento que el otro 49 por ciento de las personas se estaban engañando a sí mismas.