Libro fotográfico impreso por Medio Pliego entre los mejores de 2018 según El País

Alfredo De Stéfano, director del festival de fotografía Luz del Norte, recomendó en la nota “Los mejores libros de fotografía de 2018” publicada en EL PAÍS, el libro creado por la artista Liza Ambrossio e impreso en MEDIO PLIEGO

Vida
/ diciembre 28, 2018 - 11:55

La calidad de impresión garantizada por MEDIO PLIEGO en todos sus trabajos, le ayudó a la fotógrafa Liza Ambrossio, para que su libro fuera considerado internacionalmente como uno de los mejores del 2018 por el periódico español El País.

Alfredo De Stéfano, director del festival de fotografía Luz del Norte, recomendó en la nota “Los mejores libros de fotografía de 2018” publicada en el prestigiado medio español, el libro creado por la artista nacida en la Ciudad de México y radicada en Madrid.

“Todo comienza con una amenaza terrible que su madre lanza a la artista al inicio del libro. Lo que sigue es la destrucción de un orden para el que nunca se está preparado. Un libro oscuro y angustioso con una secuencia de imágenes poderosas, bellas y sombrías, donde la autora intenta exorcizar su pasado a base de imágenes de una memoria rota”, indicó De Stéfano.

Ambrossio llegó a MEDIO PLIEGO después de checar varias opciones de impresión en la ciudad, buscaba una impresión digna de atravesar el océano. Teresa Juárez, coordinadora de ventas de MEDIO PLIEGO, comentó que la calidad era vital para la joven ganadora del premio FNAC Nuevo Talento 2018 y del premio Voies Off de Los Encuentros de Arlés, Francia 2018.

“Tengo entendido que estuvieron buscando opciones, pero somos una de las imprentas con el mejor equipo, en general de impresión, pero para libros, fotografías, revistas, no encuentras otra calidad como la de nosotros”, comentó Juárez, hablando sobre la impresora HP Indigo 10000.

TECNOLOGÍA DE PUNTA

MEDIO PLIEGO es una de las pocas empresas que cuentan con este equipo al servicio público en el norte, comentó Juárez, hay aproximadamente tres equipos similares, pero son para uso interno de sus propietarios.

$!Libro fotográfico impreso por Medio Pliego entre los mejores de 2018 según El País

“Es offset digital, es la calidad de offset que es una de las mejores, pero este equipo tiene un extra. Nosotros imprimimos a las cuatro tintas de offset y aparte tenemos otras tres tintas, eso nos permite que los colores sean más apegados a lo que estás viendo en pantalla, le sale hasta el más mínimo detalle, la calidad es muy nítida, los colores son más vibrantes”, agregó la jefa de ventas.

Además de lo anterior, la Indigo 10000 les permite hacer desde un libro hasta 500 o mil libros, todos salen exactamente iguales, pero también existe la posibilidad de personalización, es decir que les pueden poner portadas diferentes y tu costo de impresión es el mismo.

UN NOMBRE CON INTENCIÓN

La empresa toma su nombre del papel que utiliza el equipo, se llama Medio Pliego, mide 75 por 53 centímetros y este formato permite a los creadores que salgan del yugo de las medidas tradicionales como carta o media carta. Además, Juárez indicó que todo el papel que se utiliza tiene la más alta calidad y es certificado por HP.

VARIEDAD

Además de libros, la empresa puede imprimir desde una tarjeta de presentación, a revistas y empaques; acabados con foil y relieve en scitex.

También cuenta con rotulación en vinil, corte láser y cualquier impresión en gran formato.

Todas las variedades utilizan tintas que además de aportar mayor durabilidad a los productos, son amigables con el medio ambiente.