The Miracle Morning

Vida
/ 4 marzo 2016

    Tu nivel de éxito en general, rara vez superará tu nivel de desarrollo personal, porque el éxito es algo que atraes por la persona en la que te conviertes” Jim Rohn

    Hal Elrod se convirtió en uno de los publicistas más jóvenes (16 años) y prometedores de los Estados Unidos, hasta que a los 20 años sufrió un accidente automovilístico por culpa de un conductor ebrio. Pasó de tener todo el éxito profesional, reconocimiento, abundancia económica y “aparentemente todo”, a estar muerto durante 6 minutos y después regresar a la vida milagrosamente. Una vida sin trabajo, con deudas, sin pareja y aparentemente en una gran depresión. Su mejor amigo Jon Berghoff le sugirió que para mejorar su vida iniciara con un pequeño cambio: correr por las mañanas. Hal, una persona que no se consideraba “mañanera o tempranera” en ese entonces y que odiaba correr, siguió el consejo. Ahí comienza el parte aguas de un querer renacer, empezar de cero y buscar vivir su vida al máximo. Él es actualmente un orador y exitoso, inspira a miles de personas, bestseller de sus dos libros, coach de grandes empresarios y comparte los 6 protectores de la vida, la estrategia de repetición a prueba de 6 pasos y cómo lograr un ritual que se convierta en tu estilo de vida.

    ¿Cuál es tu último pensamiento antes de dormir por las noches? Muy probablemente es ¿Qué tengo que hacer mañana? Elrod quería levantarse todas las mañanas con la misma felicidad que cuando lo hacía el día de Navidad, la misma ilusión de querer vivir y de querer levantarse. ¿Porqué no puede ser así todos los días? ¡Quiero levantarme emocionado todos los días cómo si fuera! Decía él.

    La rutina implementada por Hal Elrod tiene cómo intención lograr un ritual durante la mañana que te conduzca a ser una persona exitosa. El libro fue creado a raíz de una estrategia que Elrod diseño para si mismo y sus necesidades. Lo que el propone es levantarte más temprano antes de las 8. Puedes comenzar una o dos horas antes de cuando tengas que levantarte para comenzar tus responsabilidades de la vida diaria.

    “No soy una persona mañanera, no funciono por las mañanas.” Es lo que mucha gente le repite al autor. El 72% de los lectores del libro se consideran que no eran personas que funcionaban por la mañana antes de comenzar a vivir el ritual que propone el libro. Puedes convertirte en una persona “tempranera” si lo haces con una intención de dedicarle tiempo y calidad a tu vida. Esto funciona para todos, ya sea que seas un profesional que trabaje gran cantidad de horas al día o una mama que se dedique al 100% a su familia, esto funciona aunque no seas una persona mañanera. Lo importante es comprometerte a levantarte a la hora que te propongas y comenzar tu día de esta forma. Dedicando una hora como mínimo para ti siguiendo este ritual. Existen infinidad de testimonios que han vivido un cambio de 360 grados a raíz de vivir este ritual, éxito en todas las áreas de su vida.

    ¿Cómo iniciar? Piensa en tu propósito de vida. Reflexiona ¿Porqué te levantaste esta mañana? ¿Para qué te vas a levantar en la mañana? ¿Para qué te quieres levantar? ¿Deseas levantarte con propósito, disciplina, intención y con ganas de trabajar en tu proyecto personal? Para superar la mediocridad tienes que tener un propósito interior. Decide vivir un mes o un año con un propósito de vida que te impulse a levantarte cada día y querer vivir. Por ejemplo: “Ser la mejor versión de mi mismo”, “Para convertirme en la persona que quiero ser, deseo crear calidad de vida, éxito y libertad”, “Sonrío más para alegrar mi vida y la de los demás y con eso creo felicidad”, “Ayudo a los demás en todas sus posibilidades”. Mi propósito es “Poner amor en cada cosa que haga y persona que encuentre.” Teniendo eso, tendrás una energía interior para salir de tu zona de confort.

    Esta propuesta radica en 6 pequeños protectores de vida/hábitos o LIFE S.A.V.E.R.S. Comprométete a seguir esta rutina de 6 pasos todos los días:

    S. Silencio- Siéntate en silencio, ora, medita y enfócate en tu respiración. A. Afirmaciones- Dite a ti mismo las cosas en un lenguaje claro y pasivo. Redacta una afirmación que te conduzca a tu propósito y repítela a conciencia. Utiliza varias que decreten positivo en presente en todas las áreas. V. Visualizaciones- Piensa imagen por imagen en las cosas que deseas atraer, espirituales, proyectos, logros que deseas obtener, ayudar, materiales, viajes, experiencias… todo. E. Ejercicio- Tony Robbins decía “Movimiento crea emoción.” Haz estiramientos, sentadillas, algún ejercicio, pero muévete. R. Reading/Leer- Comienza leyendo una hoja de ese libro que nunca terminaste. Lee de algo que te nutra o desees aprender, no noticias ni whatsapp. S. Scribing/Writing Escribir- Compra una libreta y escribe lecciones aprendidas, compromisos nuevos, propósitos. Robert Kiyosaki junto a otras personas exitosas, afirman que escribir diariamente las lecciones y los propósitos, motiva intrínsecamente a la persona. Elrod propone dedicarle 10 minutos por hábito y afirma que 60 minutos es un juego justo. No importa si comienzas dedicando menos minutos por cada una, pero haz todos. Por ejemplo, comienza a meditar 3 minutos, y esos minutos te dará la sensación del 70% de haber trabajado en ti.

    Eben Pagan decía que el primer ritual de tu día es el más elevado, porque tiene un efecto que determina tu mente, tu espíritu y tu intención, y determina el contexto para todo tu día. Recuerda que para dormirte con satisfacción, tienes que levantarte todos los días con determinación.

    ¿Cómo vivir la vida de tus sueños? Acepta las cosas de tu vida que no puedes cambiar; Agradece tu vida; Crea tu vida maravillosa todos los días. Recuerda que tu eres hoy el resultado de quien has sido antes, pero considera que la persona en la que te conviertas depende en quien decidas ser hoy.

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM