No más experimentos: Usemos productos libres de crueldad animal
COMPARTIR
TEMAS
Cada año, millones de animales son sometidos, VIVOS, a innumerables pruebas y experimentos muy dolorosos para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza.
Espumas de afeitar, champús y cremas dentales son introducidos a presión en el estómago de los animales; inhalan lacas para el pelo; sustancias volátiles son rociadas sobre piel y ojos.
Otras pruebas, como la de la dosis letal, causan terribles sufrimientos. En ocasiones, estos experimentos se ocultan tras leyendas como: “clínicamente testado”, “clínicamente comprobado” o “testado bajo control dermatológico”.
Investigaciones de animalistas indican que grandes empresas alrededor del mundo experimentan en animales. Todos ellas realizan o encargan test en animales en algún punto de la producción. Estos son algunos ejemplos de lo que les hacen las cuestionadas empresas “experimentos” que realmente se deberían llamar “crueldad animal”
Espuma de afeitar: Se mete a presión en el estómago de animales.
Laca para pelo: Se hace inhalar la sustancia hasta lograr un coma.
Champú: Se obliga a animales a ingerirlo y se le introduce concentrados a los ojos de conejos.
Crema dental: Se fuerza a conejos, ratas y cobayas a ingerirlo.
Máscaras y sombra de ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.
Solución para lentes de contacto: Se introduce en los ojos de conejos, más sensibles que los ojos humanos.
Jabón: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.
Bronceadores: Se expone a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar estos productos.
Cómo ayudar a los animales
Tú puedes evitar esta crueldad dejando de comprar productos de empresas que testan en animales.
Conoce cómo prueban en animales algunas de ellas
Una reconocida marca internacional prueba químicos, cosméticos y balanceados en animales; ha sido denunciada por temas de influencia corporativa, transgénicos, derechos humanos, contaminación. Sumada a las prácticas de testeo en animales que realiza estériles y macabros experimentos en animales hasta la muerte.
Otra reconocida marca prueba balanceados en animales; ha sido criticado por temas de transgénicos, productos adulterados, contaminación, ética.
Los tests con animales para “crear o investigar nuevos balanceados” son totalmente inútiles, carentes de rigor científico, crueles y macabros, y mucho menos ahora, que se dispone de métodos como el “Techno-Tu”, que reproduce todas las reacciones que tendría el alimento o sustancia en el aparato digestivo del animal.
Indignante pero cierto esta otra empresa prueba productos químicos y balanceados donde encierran conejos en pequeños tubos de plásticos y se les aplicaba una solución fuerte de sulfuro durante cuatro horas al día durante tres días, causando que la piel de los animales se quebrase y sangrase. Los animales merecen respeto. Los animales sienten miedo y dolor como nosotros. Denuncia el maltrato animal línea telefónica 066 ¡Di NO a la indiferencia! #adoptanocompres