¿No tienes ni idea de que cocinar esta semana? Estas sugerencias te salvarán la vida
Traemos para ti tres sugerencias muy variadas de alimentos.
La cocina puede ser el lugar favorito de algunas personas que disfrutar de crear nuevos platillos o preparar sus alimentos preferidos, el problema es cuando ya no sabes qué más cocinar y quieres saborear de nuevas recetas, para ayudarte con este difícil problema de adulto independiente, traemos para ti tres sugerencias muy variadas de alimentos.
Receta 1: Tostadas en sartén con frijoles negros y pimientos
Por: Melissa Clark
En esta comida vegetariana en sartén, las tortillas crujientes se cubren con frijoles negros con chile, pimientos dulces asados, aguacate y abundante queso fresco desmenuzado o queso cheddar rallado, si lo desea. Una sal de comino agrega brillo y un sabor especiado almizclado.
TIEMPO: 1 HORA
RENDIMIENTO: 4 A 6 PORCIONES
INGREDIENTES
3 pimientos morrones medianos, en rodajas finas (preferiblemente al menos 1 rojo y 1 amarillo)
1 cebolla amarilla mediana, en rodajas
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra y más según sea necesario
2 cucharaditas de sal kosher (como Diamond Crystal), y más según sea necesario
1 cucharada de salvia fresca picada
4 ramitas de tomillo
2 latas (de 14 a 16 onzas) de frijoles negros, escurridos
1 taza de tomates enlatados cortados en cubitos con su líquido
1 chile chipotle adobado, picado, más 1 cucharadita de salsa de adobo
2 dientes de ajo grandes, finamente rallados o picados
1 cucharadita de orégano seco
3/4 cucharadita de comino molido
8 tortillas de maíz (6 pulgadas)
1 lima
Aguacate en rodajas, para servir
Queso fresco desmenuzado o queso cheddar blanco rallado, para servir (opcional)
Hojas de cilantro picadas, para servir.
PREPARACIÓN
1. Caliente el horno a 400 grados y coloque las rejillas en los tercios superior e inferior del horno. En una bandeja para hornear con borde, mezcle los pimientos, la cebolla, 1/4 taza de aceite, 1/2 cucharadita de sal y salvia, luego extienda las verduras en una capa uniforme. Cubra con ramitas de tomillo y ase en la rejilla superior hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, de 35 a 45 minutos, revolviendo cada 15 minutos aproximadamente.
2. En una bandeja para hornear con borde aparte, mezcle los frijoles, los tomates, 1/4 taza de aceite, el chile chipotle y la salsa, el ajo, el orégano, 1/2 cucharadita de comino y sal al gusto. Ase en la rejilla inferior, revolviendo cada 10 minutos, hasta que los jugos se espesen, de 25 a 35 minutos.
3. Unte las tortillas por ambos lados con aceite, luego colóquelas en una capa uniforme en una tercera bandeja para hornear con borde (está bien si las tortillas se superponen ligeramente). Hornee hasta que esté crujiente, aproximadamente de 5 a 7 minutos. Espolvorea inmediatamente con sal mientras aún estén calientes.
4. Para hacer la sal de comino, ralla la ralladura de lima. En un tazón pequeño, mezcle la ralladura de lima, 1 1/2 cucharaditas de sal y el 1/4 cucharadita restante de comino. Corta la lima desnuda en gajos.
5. Para servir, cubra las tortillas con frijoles, pimientos, aguacate, queso fresco (si lo desea), cilantro y un chorrito de lima de los gajos. Deje que la gente espolvoree sal de lima y comino al gusto.
Receta 2: Chili con pollo blanco
Por: Lidey Heuck
Este chili fácil se prepara rápidamente, gracias al pollo asado o al pollo asado sobrante y una lista de ingredientes que se basa en gran medida en alimentos básicos de la despensa.
INGREDIENTES
TIEMPO: 50 MINUTOS
RENDIMIENTO: 4 A 6 PORCIONES
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla amarilla grande, picada
1 chile jalapeño grande, sin semillas ni nervaduras, finamente picado
2 cucharadas de ajo picado (unos 5 dientes)
1 cucharadita de orégano seco
1 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de pimentón dulce o chile en polvo
Una pizca de cayena molida, al gusto
1 cucharadita de sal kosher (como Diamond Crystal), y más al gusto
Pimienta negra recién molida
4 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
2 latas (15 onzas) de frijoles cannellini, enjuagados y escurridos
2 latas (4 onzas) de chiles verdes cortados en cubitos
2 1/2 a 3 tazas de pollo cocido desmenuzado (de 1 pollo asado o pollo asado)
1 taza de granos de elote frescos o congelados
Media lima y gajos de lima para servir.
PREPARACIÓN
Queso Cheddar o Monterey Jack rallado, rodajas de jalapeño en escabeche, aguacate cortado en cubitos, crema agria, cilantro fresco picado y chips de tortilla triturados, para servir (opcional)
1. En una olla o cacerola grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue la cebolla y el jalapeño y cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que las cebollas estén tiernas, aproximadamente 6 minutos. Agregue el ajo, el orégano, el comino, el pimentón, la cayena, la sal y un poco de pimienta negra molida y cocine durante 1 minuto, hasta que esté fragante.
2. Agrega el caldo de pollo, los frijoles cannellini y los chiles verdes cortados en cubitos con su líquido; llevar a ebullición a fuego medio-alto. Baje el fuego y cocine a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que el caldo se haya reducido aproximadamente a la mitad, de 18 a 20 minutos. Fuera del fuego, use una cuchara de madera para triturar algunos de los frijoles contra el costado de la olla. Continúe triturando los frijoles hasta que el caldo esté notablemente más espeso.
3. Regrese la olla a fuego medio, agregue el pollo y el maíz y cocine hasta que esté completamente caliente, aproximadamente 3 minutos. Exprima la mitad de la lima sobre la olla, luego pruebe los condimentos y agregue más sal, pimienta negra y cayena, si lo desea.
4. Sirva el chile en tazones y cubra como desee con una rodaja de limón, queso rallado, jalapeños encurtidos, aguacate cortado en cubitos, crema agria, cilantro fresco picado y/o chips de tortilla triturados.
Receta 3: Tostadas francesas clásicas
Por: Julia Moskin
Aquí hay una receta para el tipo de tostadas francesas que la gente hace fila para comer afuera de los restaurantes los domingos por la mañana: pan blanco de corte grueso, sumergido en una mezcla de huevo y leche con una riqueza extra de yemas de huevo y crema espesa. Eso le da a las tostadas francesas un sabor mantecoso y una textura firme pero esponjosa. No remojes demasiado el pan, ya que podría romperse.
TIEMPO: 20 A 30 MINUTOS
RENDIMIENTO: 4 PORCIONES
INGREDIENTES
2 huevos enteros
2 yemas de huevo
2 tazas de leche entera o 1 3/4 tazas de leche, más 2 a 4 cucharadas de crema
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
Una pizca de sal kosher (como Diamond Crystal)
Mantequilla sin sal, para cocinar
8 rebanadas de pan blanco, como Pullman, brioche o jalá, en rodajas de 1/2 a 3/4 de pulgada de grosor
Azúcar de canela o azúcar granulada
PREPARACIÓN
1. Caliente el horno a 200 grados y coloque una rejilla sobre una bandeja para hornear en el interior.
2. En un tazón poco profundo, bata los huevos, las yemas adicionales, la leche, la vainilla (si se usa) y la sal hasta que quede espumoso y suave. Dejar de lado. Coloque un pequeño trozo de mantequilla (suficiente para cubrir el fondo de la sartén cuando se derrita) en una sartén antiadherente grande y pesada a fuego lento. Se derretirá muy lentamente.
3. Cuando la mantequilla esté derretida y burbujeante, suba el fuego y déjela chisporrotear. Coloca 2 rebanadas de pan en el bol con la mezcla de huevo. Voltéelos unas cuantas veces en la mezcla hasta que estén uniformemente saturados, aproximadamente 5 segundos por cada lado. No remojar.
4. Saque una rodaja de la mezcla de huevo, sacuda suavemente el exceso y colóquela en la sartén. Repita hasta que la sartén esté llena y deje que las rodajas se cocinen chisporroteando durante unos 2 minutos, hasta que se doren en el fondo.
5. Añade otro pequeño trozo de mantequilla a la sartén y voltea las rebanadas, girando la sartén para que la mantequilla fresca cubra el fondo. (Esto permitirá que el segundo lado se dore).
6. Continúe cocinando a fuego lento hasta que el segundo lado esté dorado. Espolvoree con azúcar con canela o azúcar granulada, voltee nuevamente y espolvoree el otro lado. Pruebe si está cocido presionando el centro: la abolladura debe recuperarse lentamente. Si queda, el interior aún no está cocido. Continúe cocinando a fuego lento, volteando ocasionalmente, hasta que esté cocido. Sirva inmediatamente o transfiéralo al horno para mantenerlo caliente mientras cocina el pan restante. Servir lo antes posible. Cubra con jarabe de arce, bayas, mermelada, plátanos en rodajas o supremas de naranja.