Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

OFDC presentará la sinfonía ‘Sorpresa’ de Haydn

Vida
/ 11 abril 2018

El concierto se realizará la noche del jueves 12 de abril a las 20:00 horas en el Museo de las Aves de México

Román Revueltas Retes es un importante violinista, miembro de la notable familia de artistas mexicanos, que además de desempeñarse como músico solista en todo el mundo —y periodista para importantes diarios del país—, también ha dirigido grandes orquestas a nivel internacional y casi todas las nacionales, y ahora estará como invitado al frente de la Orquesta Filarmónica del Desierto (OFDC) para su 5to concierto de temporada.

En el evento —que se realizará la noche del jueves 12 de abril a las 20:00 horas en el Museo de las Aves de México—, Revueltas y la OFDC interpretarán un programa que incluirá dos piezas del compositor austriaco Jospeh Haydn y una del inglés Ralph Vaughan-Williams.

Abrirán la noche con la obertura de la ópera “Il Mondo della Luna” de Haydn seguida del Concierto para Oboe y Orquesta de Cuerdas de Vaughan-Williams, en donde además se contará con la participación solista del oboísta Iouri Vodolazski.

La última pieza de la velada será la Sinfonía 94 de Haydn bautizada como la “Sinfonía Sorpresa” por la broma que el compositor introdujo en el tercer movimiento, en el que después de un largo tema suave y calmado la orquesta toca un fortísimo, que se cuenta lo hizo para despertar a la audiencia.

Esta no es la primera vez que Revueltas dirige como invitado a la OFDC, el director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes lo hizo también en mayo pasado.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio