Pan de Muerto ¡Una tradición más viva que nunca!
Hoy, que festejamos el Día de Muertos, una de las ofrendas de mayor tradición que se elabora, es el pan de muerto, aquí te sugerimos tres sitios en donde puedes encontrar riquísimas opciones de éste
Si algo nos distingue a los mexicanos es la manifestación fervorosa de nuestras tradiciones, por eso en este día tenemos un gusto particular por el pan de muerto, una dulce parte de la celebración del día en el que veneramos a los difuntos. Compuesto originalmente de una mezcla de mantequilla, azahar, naranja y anís, hoy tiene variantes y hasta lo puede encontrar relleno.
Pan Gabriel
Abre de lunes a sábado de 8:00 am a 9:00 pm
Domingo de 11:00 am a 7:00 pm
Una riquísima alternativa para quienes no toleran el gluten -presente en trigo, cebada, centeno, espelta, triticale y probablemente avena, y sus derivados- es el pan que prepara Pan Gabriel.
Con casi dos años, la sucursal de esta panadería ubicada en la Plaza San Jerónimo (Calle Celestine Freinet #125), ofrece pan de calidad, orgánico, sin gluten, vegano y sin azúcar. Los diabéticos no se podrán quejar, además el sabor es delicioso.
Particularmente el pan de muerto que encontrará, lo preparan con ralladura de naranja, de manera tradicional, la masa se endulza con stevia y el pan se barniza con miel de agave. Lo encuentra en su versión tradicional, con relleno de cacao y también hay relleno de manzana.
Tres Espigas
Abre de lunes a sábado de 7:30 am a 8:00 pm
Domingo de 7:30 a 7:00 pm.
Desde hace 28 años, la panadería Tres Espigas ofrece deliciosos panes a los saltillenses y el pan de muerto no podía ser la excepción. Tres Espigas inició en el centro de la ciudad, en las calles de Juárez y Matamoros, como cuenta Andrea Rodríguez y actualmente la panadería está ubicada en la Plaza Tulipanes (Blvd. Eulalio Gtz. Treviño #1095 Loc.7 ).
"Somos una panadería artesanal tradicional, todavía manejamos las recetas al modo antiguo. Todavía pesamos, medimos, 'grameamos' todo. No usamos 'mixes', ni harinas preparadas. Tenemos una amplia gama de productos y nuestra filosofía se basa en conservar el sabor y la tradición", describe Andrea.
Con respecto al pan de muerto ofrecen la receta tradicional, también hay relleno de cajeta con nuez, de manzana con canela y el gourmet de mantequilla.
Casa Bisquet
Abre a las 8:00 am a 1:00 pm de martes a domingo
Un lugar que nos recomendaron muchísimo es Casa Bisquet y comprobamos que su pan de muerto tiene mucho éxito, pues cuando llegamos, cerca de las 10 de la mañana estaba agotado. Si elige visitar este establecimiento, le sugerimos ir temprano para tener oportunidad de degustar esta delicia.
En un local pequeñito, ubicado en la calle de las rosas #140, de la Colonia La Rosa, Héctor Aguilar inició este proyecto de cocina artesanal que ha tenido muy buena aceptación desde hace un poco más de dos años. Su pan de muerto no se iba a quedar atrás, él lo prepara de manera tradicional con esencia de azahar y ralladura de naranja.
Aquí solo manejan el tradicional, pero no se crea que esto es una limitante, la gente lo disfruta y se lo acaba muy pronto. Vaya temprano y si tiene que esperar, hágalo, valdrá la pena, créalo no lo van a defraudar.
COMENTARIOS