¿Por qué deberías hacerte la prueba del Papanicolaou?
COMPARTIR
TEMAS
En la prueba de Papanicolaou se examinan células que se recogen del cérvix (el extremo inferior del útero). El propósito principal de esta prueba es detectar cambios anormales en las células
A lo largo de la vida femenina las mujeres debemos atravesar por una cantidad de situaciones de salud que pueden resultar lo suficientemente molestas para querer soportarlas más de una vez en la vida. Este es el caso del Papanicolaou o citología del cuello uterino.
En la prueba de Papanicolaou (conocida también como prueba de Pap, citología vaginal o frotis de Pap) se examinan células que se recogen del cérvix (el extremo inferior del útero). El propósito principal de esta prueba es detectar cambios anormales en las células, lo que puede desencadenar a largo plazo cáncer cérvico-uterino. En el peor de los casos el diagnóstico del Pap puede arrojar como resultado que ya se padece un cáncer.
Siendo el Papanicolaou tan relevantepara las mujeres que tienen una vida sexual activa (aunque sean menores de 20 años) es importante practicárselo de manera regular.
Por ello, a continuación encontrarás algunos peligros mortales de NO hacerte este examen anualmente