¿Por qué es más difícil encontrar pareja a los 40 años? Te lo decimos
COMPARTIR
El problema no es la edad, es la exigencia, los intereses, estándares y las expectativas amorosas que se tiene a esa edad, cuando se tiene 40 años se cuenta una madure
Entablar una relación no siempre es fácil, pero existen factores que todavía dificultan más esta tarea como la edad y los intereses, por ello, aquí te decimos por qué es más difícil encontrar pareja a los 40 años o después de esta edad, aunque no significa que todo está perdido, solo se trata de entender que cada persona tiene su propio camino de encuentro y conexión.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia de edad ideal para una relación exitosa? Estudio revela este dato
Socialmente, tenemos la idea de que estar soltero a los 40 años es porque estamos “quedados” e incluso se vive por situaciones incómodas, donde los cuestionamientos principales son el “por qué estamos solteros y para cuándo tendremos pareja”, se tiene la falsa idea de que el tiempo se nos fue, pero la realidad es totalmente diferente.
Razones por lo que es difícil encontrar pareja a los 40 años
1. Los cambios no siempre son fáciles, tener tu propio estilo y ritmo de vida, tus horarios, tiempo y espacio hace que sea más difícil compartirlo con otra persona, incluso existe una resistencia a los cambios asociados con el compromiso. No tener pareja puede hacernos quedarnos en una zona donde las responsabilidades con otra persona no existen.
2. El problema no es la edad, es la exigencia, los intereses, estándares y las expectativas amorosas que se tiene a esa edad, cuando se tiene 40 años se cuenta una madurez y no se busca una relación con cualquier persona, al contrario, buscamos una persona que complemente nuestros días y no que represente una responsabilidad, carga o una dificultad.
3. La presión social que se agrega a una persona de 40 años que está soltera hace que sea más difícil entablar una relación, ya que puede llevar a la persona a caer en una desesperación apresurada, puede entablar una relación sin tan siquiera estar listo.
4. Los posibles compromisos que puede tener una pareja de 40 años también puede jugar un factor importante, por el hecho de que si pasó por un divorcio o tiene hijos, entablar una nueva relación no es sencillo, pueden existir miedos e inseguridades que no permitan avanzar en el terreno amoroso.
Recuerda que no importa la edad, lo verdaderamente importante es ir a tu tiempo, entablar una relación cuando te sientas listo y estés seguro de hacerlo, que ni la presión te lleve a correr o sentirte mal con tu soltería, sino todo lo contrario, disfruta cada etapa de tu vida y celebra quién eres.