¿Cuál es la edad perfecta para empezar a tener novio o novia?
COMPARTIR
De acuerdo con el Dr. Ron Eagar, pediatra del Denver Health Medical Center, las citas grupales son una forma sana para que a los adolescentes se les facilite entrar al campo de las citas
Entablar una relación sentimental no es tarea fácil y si nos precipitamos a hacerlo podemos tomar la decisión equivocada y salir lastimados, así que si tú estás pensando en tener novio o novia, pero no sabes si estás en la edad perfecta, aquí te decimos qué dicen los expertos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es la diferencia de edad ideal para una relación exitosa? Estudio revela este dato
Tener la conciencia de que salir con alguien que te atrae y de la que te enamoraste, tiene el objetivo de conocerse mutuamente y de ver, con paciencia, si puede existir un futuro juntos, por lo que embarcarse en una aventura así requiere de mucha madurez y seguridad para asumir un compromiso.
Cuál es la mejor edad para tener novio o novia
De acuerdo con el Dr. Ron Eagar, pediatra del Denver Health Medical Center, las citas grupales son una forma sana para que a los adolescentes se les facilite entrar al campo de las citas, por lo que primero es recomendable que desde la adolescencia temprana las niñas y niños socialicen como parte de un grupo.
Según el experto, las salidas en grupos mixtos también les da la oportunidad, a las niñas y niños, de disfrutar de la compañía de los demás, sin sentir la incomodidad o la presión sexual que puede invadir las citas a solas o las salidas en pareja.
Por su parte, expertos de la Universidad de Navarra, sugieren que la edad ideal para entablar una relación amorosa es a partir de los 17 - 18 años, ya que los jóvenes se encuentren mejor preparados para elegir bien a la persona con la que desean entablar su compromiso y así llevar una relación madura de amistad y/o amar con una persona.
Finalmente, es importante destacar que los expertos podrán decir edades estimadas, pero es fundamental que lo hagas a tu propio ritmo, tiempo y cuando te sientas listo. Recuerda no correr ni saltar las etapas de la vida, disfruta cada una de ellas que son las que te llenan de experiencias para evitar problemas a futuro y equivocaciones que no puedas retroceder. Todo a su tiempo, así lo podrás disfrutar mucho más.