Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Pregunta por Ángela: La campaña que esta salvando a muchas mujeres del acoso sexual

Vida
/ 7 noviembre 2016

Este ingenioso letrero es una creativa y discreta forma de combatir la violencia y el abuso sexual.

Un condado en Inglaterra, ha creado la ingeniosa campaña #NoMore para combatir la violencia y el abuso sexual contra las mujeres.

Un post que fue subido a Twitter, rápidamente se volvió viral y muestra un cartel en un baño de mujeres en Lincolnshire, que avisa a cualquier mujer que este en una situación de peligro.

Anuncio

La imagen que fue compartida en redes, pide a las mujeres que si no se sienten seguras en ese lugar, pregunten al personal por “Ángela”; un código que alerta cuando una mujer se encuentra en peligro.

 

“¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por “Angela”, el personal del bar sabrá que necesitas ayuda y te facilitará opciones para salir del lugar, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto”.

Anuncio

Hayley Child, coordinadora del proyecto, explicó a medios ingleses, que la idea de ayudar discretamente es lo inteligente de la campaña. Pues algunas mujeres tienen miedo de causar una escena, llamar mucho la atención o sientan estar equivocadas en una situación extrema.

La campaña se ha extendido en toda Inglaterra y los carteles han sido pegados en muchos establecimientos para que sigan el protocolo de alerta.

Child, sugiere que los usuarios de las redes, sigan compartiendo la imagen de la campaña para que llegue a otros países del mundo y pueden aplicarla también.

Anuncio

 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor