Premio José Emilio Pacheco para David Huerta por su contribución a las letras mexicanas

+ Seguir en Seguir en Google
Vida
/

Huerta se une con esta distinción a una serie de escritores mexicanos entre los que se encuentra Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Cristina Rivera Garza y el propio José Emilio Pacheco.

De acuerdo a la información proporcionada por El Universal, el columnista David Huerta fue electo ganador del Premio José Emilio Pacheco 2018 “por su excelente contribución a las letras mexicanas en los géneros de poesía, ensayo, artículo periodístico y traducción, entre los que sobresale su muy destacada obra poética, el poeta, ensayista”, este galardón es otorgado por la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY).

El escritor fue elegido por sus méritos literarios y porque “de su amplia y valiosa producción literaria es necesario destacar el poema extenso ‘Incurable’, en el que maniesta la riqueza y creatividad de su fuerza poética”, señaló la FILEY en un comunicado.

Huerta se une con esta distinción a una serie de escritores mexicanos entre los que se encuentra Fernando del Paso, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Cristina Rivera Garza y el propio José Emilio Pacheco.

Personajes



La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM