Publica en Facebook fotografías de su hijo que nació muerto

+ Seguir en Seguir en Google
Vida
/ 6 octubre 2015

La red social pidió a la madre eliminar las imágenes, pues se trataba de contenido 'inapropiado' y 'gráficamente violento'.

Rosalyn Racca, una mujer con 21 semanas de embarazo, atravesó un doloroso momento cuando el médico le dijo que el corazón del bebé que esperaba, había dejado de latir.

Destrozada, la mujer dio a luz un día después para conocer a su hijo, pese a que le comunicaron que el pequeño, a quien pensaban nombrar "Tate", realmente había fallecido dos semanas antes del chequeo.

El pasado 29 de agosto del 2014, luego del funeral de Tate, la mujer posteó en su perfil de Facebook algunas fotografías del bebé muerto pues, según dice, para ella era muy importante mantener ese recuerdo.

"Publiqué fotos de sus pequeños pies, tengo una de su mano sosteniendo el crucifijo del rosario de mi esposo. No quería ofender a nadie", dijo Rosalyn.

Sin embargo, las cosas no se quedaron así, a un año del aniversario luctuoso de Tate, Rosalyn compartió más imágenes de él, donde se puede ver su rostro y aparece ensangrentado. 

"El día antes, puse una advertencia en mi estatus de Facebook diciendo que iba a poner fotos de Tate".

Facebook pidió a la madre que eliminara las imágenes o las pusiera como "privadas", pues se trataba de contenido 'inapropiado' y 'gráficamente violento'. Si no lo hacía, su cuenta corría el riesgo de ser inhabilitada.

"La razón por la que estoy compartiendo esto fue para celebrar su vida y él fue mi hijo. Eso es lo único que veo cuando veo sus fotografías, no veo nada barbárico o gráfico", dice.

Ante la amenaza, Rosalyn buscó el apoyo de varios miembros de su familia, quienes también han compartido las fotografías.

Con información de El Imparcial.

Temas



SDP noticias es un medio digital mexicano fundado por Federico Arreola en 2004; es conocido por su estilo polémico y su presencia en redes sociales. Su comienzo se relaciona con el blog llamado ‘El Sendero Del Peje’, que se enfocó en el desafuero de AMLO.
En 2017 SDP compró a El Deforma, una plataforma digital popular por su sátira y contenidos digitales de animación y video.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM