Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¡Que no te dé pena tocarte!... El cáncer de mama no respeta edad

Vida
/ 19 octubre 2018

“Es una enfermedad que si se atiende a edades tempranas se puede controlar”

Hay una creencia generalizada de que el cáncer de mama solo se presenta con la edad, así lo aclaró una de las víctimas que ahora se dedica al activismo en la prevención de este tipo de padecimiento.

A Abde Soto le fue detectado el cáncer a los 37 años, y después de combatir contra la enfermedad se dedica, junto con tres compañeras de lucha, a hacer conciencia entre las mujeres más jóvenes. Sus compañeras también padecieron esta enfermedad; a Luz Maya le fue detectada a los 37 años de edad y a Lucy Riojas, a los 38.

“En México todavía hay problemas con las autoexploración, porque cuando los casos son detectados, ya van en la etapa tres o cuatro.Es por eso que el próximo lunes 23 de octubre a las 10:00 horas en el salón Monet de Villa Ferré ofrecerán una conferencia con 3 especialistas en el tema. El enfoque de la conferencia es hablar de cómo el cáncer de mama se está presentando cada vez más en mujeres jóvenes."

La conferencia lleva como nombre “Panorama actual y aspectos relevantes del cáncer de mama”.

Las mujeres que organizan el evento fueron atendidas por especialistas en la ciudad de Monterrey, todas detectadas antes de los 40 años; los especialistas han creado un protocolo único en América Latina para atender, desde un tratamiento multidisciplinario.

Las tres sobrevivientes se conocieron al ser salvadas por este grupo de médicos. Varios cientos de mujeres han sido beneficiadas.

 “Es una enfermedad que si se atiende a edades tempranas se puede controlar”, dijo el director del Hospital de Cáncer de Mama de Monterrey. Señaló que en Saltillo, dentro de la atención existen excelentes especialistas, pero hace falta una visión más comprensiva de las causas secundarias del problema.

$!¡Que no te dé pena tocarte!... El cáncer de mama no respeta edad

Una vez que el tratamiento termina vienen otros por lo que se debe evitar que el paciente tenga que buscar a especialistas, sino que los casos sean atendidos desde una visión interdisciplinaria.

El precio al público en general el día del evento es de 100 pesos y si eres estudiante de Medicina o de Psicología o alguna carrera afín es totalmente gratuito. El dinero será destina a realizar más investigaciones.


CONOCER TUS SENOS ES DE VITAL IMPORTANCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA, Y PARA ELLO NO HAY NADA MÁS FÁCIL QUE LA AUTOEXPLORACIÓN MENSUAL, PUES CUALQUIER CAMBIO DETECTADO A TIEMPO PUEDE SALVARTE LA VIDA

$!¡Que no te dé pena tocarte!... El cáncer de mama no respeta edad
COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio