Razones por las que la carrera de milla es mejor a un maratón para ejercitarse

Maratonistas lo recomiendan para aficionados y veteranos de la disciplina por igual

Vida
/ 4 julio 2017
COMPARTIR

La magia de la milla es un objetivo más factible para el temeroso de los maratones, pero también, el criterio esencial para deportistas. Es por esto que cada vez más corredores  que antes han enlistado en esta carrera corta y de alta velocidad.

El número de corredores de milla ha aumentado un 64 por ciento desde 2010, mientras el número de carreras está cerca de duplicarse de acuerdo con Running USA. La popular competencia de New York Road Runners New Balance 5th Avenue Mile cuenta con más de 6 mil finalistas, yendo de novatos hasta corredores veteranos.

“La milla es la manera perfecta para llevar a nuevos corredores a la competencia porque se siente más manejable y sabes que puedes esmerarte por completarlo” dice la atleta Stephanie Schappert, especialista en la carrera de 1,500 metros “Pero también es un nuevo obstáculo para corredores avezados que desean recortar la distancia que corren y someterse a una prueba de velocidad”.

Si nunca has intentado una carrera con tiempo desde la escuela, no dejes que esto te apague. “Una carrera de milla es la mejor de distancia y velocidad combinada, así que no importa a donde se encuentra tu fuerza, podrá completarla” dice Schappert.

La preparación para esta carrera es algo distinto a un maratón. La “fórmula” de Schappert para una carrera exitosa es una combinación de velocidad y ejercicios de fuerza. Esto significa añadir intervalos a tu rutina, así como de tres a cinco vueltas de 400 metros, o dos a cuatro de 800 metros:

Maximiza tu ritmo en la primera vuelta, para después caminar para tomar aliento para la próxima vuelta. El hacer esto dos veces a la semana será necesario para obtener la distancia corta y veloz que requiere la carrera. Añadiendo ejercicios de peso y entrenamiento polimétrico como saltas de box son buenos para darte energía y evitar lesiones.

El día de carrera, no temas empujarte al máximo, lo que para corredores profesionales quiere decir no soltar el ritmo y elevar la velocidad. Después de todo, si corres la milla en cinco o diez minutos, acabarás antes que la mañana de muchos.

Con información de Shape.com

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM