Receta: Hamburguesas de setas con almendras y espinacas
Estas deliciosas hamburguesas vegetarianas tienen una textura excelente gracias a las almendras y el bulgur.
Por: Martha Rose Shulman
Estas deliciosas hamburguesas vegetarianas tienen una textura excelente gracias a las almendras y el bulgur. Al igual que otras hamburguesas vegetarianas, puede ser un poco complicado darles la vuelta cuando las doras. Si se rompen, simplemente únalos.
TE PUEDE INTERESAR: Receta: Pizza a la mozzarella
INGREDIENTES:
1/4 taza de bulgur fino
1/2 taza de almendras tostadas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 libra de champiñones frescos, recortados y cortados en cuartos
2 dientes de ajo grandes, sin los brotes verdes, picados
1 cucharadita de hojas frescas de tomillo
Sal y pimienta recién molida al gusto
2 cucharadas de vino blanco seco (opcional)
1 bolsa de 6 onzas de espinacas tiernas, enjuagadas, o un manojo de 12 onzas de espinacas, sin tallos y lavadas
1 huevo batido (opcional)
Bollos integrales y condimentos de tu elección.
PREPARACIÓN:
1. Colocar el bulgur en un bol con un poco de sal si se desea. Cubrir con 1 taza de agua caliente y dejar reposar de 20 a 25 minutos, hasta que se haya absorbido la mayor parte del agua y el bulgur esté suave. Escurrir por un colador y exprimir el agua.
2. Mientras tanto, en un procesador de alimentos equipado con una cuchilla de acero, muele las almendras en trozos grandes.
3. Calienta 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y pesada a fuego medio-alto y agrega los champiñones. Cuando comiencen a ablandarse y a sudar, baje el fuego a medio y cocine, revolviendo con frecuencia, durante 5 minutos, hasta que los champiñones se ablanden. Agrega el ajo, el tomillo, la sal, la pimienta y el vino blanco, y continúa cocinando, revolviendo, hasta que no quede más líquido en la sartén, aproximadamente 5 minutos. Retirar del fuego, transferir al procesador de alimentos y procesar hasta que esté muy finamente picado.
4. Regrese la sartén al fuego y agregue las espinacas, un puñado a la vez. Cocine hasta que se ablande y retire del fuego. Transfiera a un colador y, con el dorso de una cuchara, presione para quitar el exceso de agua. Agrega las espinacas al procesador de alimentos y procesa con los champiñones y las almendras hasta que los ingredientes estén bien mezclados. Vierta la mezcla en un tazón, agregue el bulgur y el huevo (si se usa) y sazone al gusto con sal y pimienta. Forme hamburguesas. Si hay tiempo, tapar y enfriar durante 1 a 2 horas.
5. Calienta el aceite restante en una sartén grande y pesada o en una plancha a fuego medio y dora las hamburguesas durante 3 minutos por cada lado, teniendo mucho cuidado al darles la vuelta. No te preocupes si se desmoronan; simplemente únelos. Una espátula acodada funciona bien para darles la vuelta, y cuando retiras las hamburguesas de la sartén, ayuda si colocas el panecillo inferior sobre la hamburguesa, deslizas la espátula debajo de la hamburguesa y, con la mano en el panecillo, le das la vuelta. Sirve con los condimentos de tu elección.
Preparación anticipada: La mezcla se conservará hasta por un día en el refrigerador.