Receta: Pizza a la mozzarella

Vida
/ 8 diciembre 2023

¿Cansado de las pizzas de siempre? Te compartimos esta receta de pizza que te encantara

Por Melissa Clark

En Italia, cuando se utiliza mozzarella de búfala de alta calidad para cubrir una pizza, a menudo se agrega después de hornear en lugar de antes. El calor de la pizza recién cocida ablanda, pero no derrite el queso, que conserva su sabor lácteo y dulce y se mantiene flexible en lugar de volverse elástico.

Aquí, el queso corona una pizza con tomate, berenjena asada, hojuelas de chile y hojas de albahaca fresca. Si no puedes conseguir buena mozzarella de búfala, sustituye con cucharadas de ricotta fresca.

TE PUEDE INTERESAR: Una sopa ideal para esta época del año

Puedes experimentar con burrata, drenándola primero. Guarda la crema, mézclala con aceite de oliva y sal, y úsala para cubrir tomates maduros en lugar de aderezo. Y si tienes prisa, puedes usar masa para pizza comprada en la tienda.

PIZZA DE BERENJENA ASADA Y MOZZARELLA DE BÚFALA

Porciones: 4 pizzas de 30 centímetros

Tiempo total: 1/2 horas, más tiempo de reposo

PARA LA MASA:

1 1/2 cucharaditas de levadura seca activa

1 3/4 tazas/420 mililitros de agua tibia, no caliente

2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen, más extra para el bol

4 1/2 tazas/575 gramos de harina para todo uso

2 cucharaditas de sal kosher

PARA LOS INGREDIENTES:

900 gramos de berenjena, cortada en cubos de 2.5 centímetros

Aceite de oliva extra virgen, según sea necesario

Sal kosher, al gusto

Pimienta negra, al gusto

1/2 taza de tomates pera enlatados, triturados

4 a 8 dientes de ajo, cortados en rodajas finas, al gusto

Hojuelas de pimiento rojo, según sea necesario

226 gramos de mozzarella de búfala fresca

Hojas de albahaca, desgarradas en trozos

Sal marina en escamas

PASOS A SEGUIR

1. Haz la masa: Mezcla la levadura, el agua tibia y el aceite de oliva en el bol de una batidora eléctrica o procesador de alimentos y deja reposar la mezcla hasta que la levadura esté espumosa, aproximadamente 5 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: Receta de cocina: Salmón y tomates en papel aluminio

2. Agrega la harina y la sal, y usando el gancho para masa o la cuchilla del procesador de alimentos, bate o pulsa hasta que se forme una masa suave y ligeramente elástica, de 2 a 3 minutos. Engrasa ligeramente un bol con aceite de oliva, coloca la masa en el bol y gírala para cubrirla con aceite.

Cubre el bol ligeramente con un paño de cocina o envoltura de plástico, colócalo en el refrigerador y déjalo reposar durante la noche. Divide la masa en cuartos y forma cada pieza en una bola apretada y compacta.

Coloca las bolas de masa en una bandeja para hornear o plato ligeramente engrasado, cúbrelos ligeramente con envoltura de plástico y déjalos reposar en el refrigerador durante otras 1 a 2 horas (o hasta 6 horas).

3. Cuando estés listo para hornear las pizzas, coloca las rejillas en el tercio superior e inferior del horno. Coloca una piedra para pizza en la rejilla superior y precalienta el horno a 450 grados Fahrenheit (o 230 grados Celsius).

TE PUEDE INTERESAR: Recetas fáciles para Navidad 2023: Pavo, lomo adobado, ponche, pay de queso y más

4. Prepara los ingredientes: En una bandeja para hornear con borde, mezcla generosamente la berenjena con aceite, sal y pimienta. Asa la berenjena en la rejilla inferior hasta que esté caramelizada y tierna, 40 a 45 minutos, volteándola a la mitad del tiempo. Retira del horno y sube la temperatura del horno a 500 grados.

5. En un trozo de papel pergamino, estira una de las bolas de masa hasta formar un círculo de 30 centímetros. Extiende 2 cucharadas de puré de tomate en la parte superior, dejando un borde de 1 centímetro. Espolvorea 1/4 del ajo en rodajas, una gran pizca de hojuelas de pimiento rojo y rocía con aceite al gusto.

6. Coloca 1/4 de la berenjena asada encima. Usa una pala para pizza o una bandeja para hornear para deslizar el papel pergamino sobre la piedra para pizza. Hornea hasta que esté crujiente y dorada en la parte superior e inferior, de 7 a 10 minutos.

Usa pinzas para sacar la pizza del horno y colocarla sobre una rejilla para enfriar.

7. Inmediatamente, coloca trozos de queso, desgarrándolo con las manos en trozos pequeños. Cubre con albahaca, más aceite al gusto y sal marina en escamas. Repite con la masa y los ingredientes restantes.

c.2023 The New York Times Company.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM