Receta navideña: Sopa cremosa de maíz con albahaca
COMPARTIR
Esta sopa cremosa te rendirá para 6 porciones con tan solo 45 minutos de elaboración
Por David Tanis
Esta sopa es deliciosa cuando se hace con maíz dulce. No lleva crema ni productos lácteos: la cremosidad proviene de triturar bien el maíz. Para obtener la textura más cremosa, pasa la sopa puré por un tamiz de malla fina.
Sopa cremosa de maíz con albahaca
Tiempo total: 45 minutos
Rinde: 6 porciones
Ingredientes de la sopa cremosa de maíz con albaca
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y más para servir
2 cebollas grandes, blancas o amarillas, picadas (aproximadamente 4 tazas)
Sal kosher (Diamond Crystal) y pimienta negra
6 dientes de ajo grandes, pelados y enteros
4 tazas de granos de maíz (aproximadamente 8 mazorcas)
2 tazas de flores de calabaza en rodajas (aproximadamente 18 flores, opcional)
Un puñado de hojas frescas de albahaca, para servir
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres editar tu foto como Santa Claus? La Inteligencia Artificial te ayudará, te decimos cómo
Pasos para la sopa cremosa de maíz con albaca
1. Coloca 3 cucharadas de aceite de oliva en una olla de fondo grueso o en una olla holandesa a fuego medio-alto. Cuando el aceite comience a ondear, agrega las cebollas y sazona bien con sal y pimienta.
2. Deja que las cebollas cocinen, revolviendo, hasta que empiecen a ablandarse, aproximadamente 4 a 5 minutos, luego baja el fuego a medio y continúa cocinando hasta que las cebollas estén bastante suaves, unos 15 minutos más.
3. Agrega el ajo y los granos de maíz, y revuelve para combinar. Agrega 6 tazas de agua y lleva la mezcla a hervir. Reduce el fuego a un hervor suave. Prueba el caldo resultante y ajusta la sal al gusto. (Debería estar bien sazonado).
Cocina durante otros 10 a 15 minutos, hasta que los granos estén tiernos. Agrega las flores de calabaza, si las estás usando, y apaga el fuego.
4. Trabajando en lotes, tritura la sopa en una licuadora. Pasa la sopa puré por un tamiz de malla fina y hacía un tazón grande, presionando para exprimir todo el líquido. Desecha los restos fibrosos que quedan.
5. Verifica la consistencia y el sazón, y ajusta según sea necesario. (Agrega un poco más de agua si la sopa parece demasiado espesa). La sopa se puede hacer hasta este punto unas horas antes y tiene el mejor sabor el día que se hace. Vuelve a calentar, si es necesario, antes de servir.
6. Para servir, sirve en tazones individuales. Rocía aproximadamente una cucharadita de aceite de oliva sobre cada porción. Pica rápidamente la albahaca y espolvorea sobre la sopa para terminar.
c.2023 The New York Times Company.