Retos de ahorro que debes aplicar para el 2024
Uno de los propósitos de Año Nuevo más frecuente es el ahorro
Si uno de tus propósitos para el 2024 es comenzar con el hábito del ahorro, primero debemos celebrar porque es una excelente decisión para tus finanzas personales y para ayudarte traemos divertidos retos que te ayudarán con tu economía y a cumplir tus metas financieras para el siguiente año.
TE PUEDE INTERESAR: Optimiza el uso de tu boiler en temporada de frío: consejos para ahorrar gas
Uno de los propósitos de Año Nuevo más frecuente es el ahorro, pues muchas personas se ponen diversos objetivos como liquidar deudas, mejorar sus finanzas, personas, salir de viaje, comprar un coche, independizarse y más, así que para ayudarte con esa misión y no te pierdas a las pocas semanas de comenzar traemos para ti los mejores retos de ahorro que debes aplicar para el 2024.
Métodos de ahorro fáciles de hacer
Método 50 - 30 - 20
Este se caracteriza por dividir en tres categorías nuestros gastos. La primera son gastos básicos, la segunda gastos personales y la tercera es ahorro. Como el nombre lo dice, se debe destinar el 50% del salario a gastos del hogar como renta o hipoteca, alimentos, transporte, servicios, etc. En gastos personales incluimos recreación, ropa y cosas que no son necesariamente básicas; a este rubro le vamos a destinar el 30% de nuestros ingresos. Finalmente, el 20% restante es para el ahorro, debes guardarlo muy bien como si fuera un gasto más.
Método de los sobres
Este modelo se basa en la fórmula matemática de Carl Friedrich Gauss y consiste en hacer diferentes sobres con el nombre de los diferentes gastos, como renta, alimentos, transporte, agua, luz, internet, ropa, plataformas streaming y ahorro. Cada sobre además de tener la categoría marcada deberá tener la cantidad señalada, una vez que te acabes el dinero de ese sobre no podrás sacar dinero de otro para pagar cosas que no responden a esa etiqueta. El objetivo es que aprendas a limitar tus gastos y recortar en aquellos que puedas hacerlo.
Método de ahorro con inversión
Sabemos que el dinero bajo el colchón no nos deja rendimientos ni hace que nuestro dinero crezca, si quieres que tu dinero se comience a duplicar al mismo tiempo que lo tienes guardado, puedes recurrir a herramientas de inversión seguras como los CETES, donde podrás guardar una cantidad de dinero establecida y no sacar esa cantidad hasta que el plazo se venza o bien, hasta que hayas acumulado el rendimiento que esperas.
Finalmente, recuerda que estas son formas de ahorrar que tienen el objetivo de ayudarte con el hábito y demostrarte que puedes cumplir todas las metas que te propongas. La cantidad puede variar dependiendo tus ingresos u objetivos personales, lo importante es que comiences a guardar dinero en el cochinito y ser responsable con tus finanzas.