Ricotta Cheese un postre perfecto para esta navidad
COMPARTIR
En tan solo 15 minutos de elaboración podrás impresionar a tus invitados esta navidad
Por Martha Rose Shulman
Las moras no necesitan mucho endulzante (las moras son más ácidas, así que puedes querer usar un poco más con ellas), sin embargo, este simple compota transformará un tazón de yogur o queso ricotta en un postre, o en un desayuno muy agradable. La compota está inspirada en la receta de Deborah Madison en su encantador libro “Seasonal Fruit Desserts”.
Ella endulza su compota con jarabe de arce o azúcar de arce, lo cual también es una forma encantadora de hacerlo. La pequeña cantidad de canela resalta la esencia esencial de las bayas. Me gusta agregar un toque de agua de rosas; la esencia floral es hermosa con las bayas.
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores eventos navideños que podrás disfrutar en la CDMX
No hiervas por demasiado tiempo, o la compota se volverá más parecida a una mermelada, aunque también es agradable como una especie de mermelada con tostadas. El queso ricotta es más rico que el yogur, así que sirvo menos con las bayas.
Tiempo total: 15 minutos
Porciones: 4
340 gramos de arándanos o moras
1/8 cucharadita de canela molida
2 a 3 cucharadas de miel suave o néctar de agave, o azúcar orgánica, al gusto
1 cucharadita de jugo fresco de limón o lima
1/4 cucharadita de agua de rosas
2 tazas de yogur griego natural o espeso, o 1 1/3 tazas de queso ricotta
1 cucharadita de almidón de maíz mezclado con 2 cucharadas de agua
Combina todos los ingredientes, excepto el almidón de maíz disuelto en agua y el queso ricotta o yogur, en una cacerola. Agrega 1 cucharada de agua y lleva a hervir a fuego medio. Cocina a fuego lento hasta que los arándanos liberen sus jugos y las moras comiencen a deshacerse, aproximadamente 10 minutos. Revuelve ocasionalmente de vez en cuando.
Agrega el almidón de maíz disuelto y revuelve hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y permite que se enfríe o sírvelo caliente, servido sobre yogur o ricotta.
Método alternativo: Utilizo este método con moras, ya que al descomponerse más: mezcla las moras en un tazón con 2 cucharadas de azúcar orgánica. Cubre y refrigera durante la noche.
TE PUEDE INTERESAR: 5 tendencias de bienestar a tener en cuenta
Al día siguiente, agrega 1 cucharada más de azúcar, miel o néctar de agave si lo deseas y procede con el paso 1 de la receta.
Información nutricional por porción (basada en yogur entero): 233 calorías; 12 g de grasa; 9 g de grasa saturada; 1 g de grasa poliinsaturada; 2 g de grasa monoinsaturada; 20 mg de colesterol; 25 g de carbohidratos; 2 g de fibra dietética; 34 mg de sodio; 8 g de proteína.
ORIGEN SICILIANO DEL QUESO RICOTTA
La Ricotta es un lácteo de aprovechamiento con un origen italiano que se debe a su nombre al término latino “recocta”, que significa recocida. Se cree que la Ricotta italiana apareció en Roma o Sicilia, con los judíos, aunque en algunos documentos del autor griego Ateneo, ya se nombra este tipo de queso, entre los siglos II y III a.C. No solo la Ricotta, sino todos los quesos, han sido históricamente un producto de exportación importante en Sicilia, junto con el trigo