5 tendencias de bienestar a tener en cuenta
Una mirada hacia atrás a las píldoras, productos y prácticas que aparecieron en la primera mitad de este año
Por: Dani Blum
Internet metaboliza las tendencias de bienestar de la misma manera que publica anuncios de divorcio de celebridades o fragmentos de canciones en TikTok. Los trucos para la salud, como sorber aceite de oliva o beber caldo de huesos, burbujean, se abren paso y luego se hunden en la oscuridad. Todas estas modas frenéticas hacen que el concepto de “bienestar” sea blando: espera, ¿estamos bebiendo agua de lechuga? ¿Cuándo empezó todo el mundo a preocuparse tanto por su cortisol?
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Es fácil sentirse abrumado. “Cualquiera que haya aprendido algo de una conversación con su propio nutricionista o tal vez con su madre o simplemente de su trayectoria personal” puede compartir sus hallazgos y de repente volverse viral, dijo Emily Moquin, analista de alimentos y bebidas de la firma de investigación Morning Consult.
BIENVENIDOS A LA ERA OZÉMPICA.
“Ozempic” se ha convertido en un término general para una nueva clase de medicamentos que pueden inducir una pérdida de peso asombrosa, en parte al aplastar el apetito y retardar el vaciado del estómago. Un medicamento inyectable para la diabetes que se ha vuelto cada vez más popular a medida que la gente lo utiliza como una herramienta no autorizada para perder peso.
También está Wegovy, una dosis diferente de la misma sustancia de Ozempic y que está aprobada para tratar la obesidad; Mounjaro, un fármaco similar para la diabetes; y otros. Algunos consumidores se han esforzado por encontrar opciones no autorizadas, como medicamentos de farmacias compuestas o suplementos como la berberina .
Parte de lo fascinante de las drogas como Ozempic es cómo impactan el cerebro: los usuarios han descrito que su “ruido de la comida” (los pensamientos incesantes y en espiral sobre comer) se apagan. A medida que más personas recurren a estos medicamentos, algunas también enfrentan graves efectos secundarios: reducción de la masa muscular, náuseas intensas, vómitos, estreñimiento e incluso, en casos raros, desnutrición.
Y el revuelo apenas comienza: las compañías farmacéuticas están desarrollando medicamentos más potentes en esta clase, y una pastilla de Ozempic está en el horizonte.
EL MERCADO DE SAUNAS SE CALIENTA.
Después de un escalofrío inducido por la pandemia, las casas de baños han regresado y más personas recurren a ellas con la esperanza de sudar toxinas o estimular su cerebro. Los investigadores dicen que no hay evidencia clara de que las saunas puedan hacer todo eso, pero un viaje a la sala de vapor podría ofrecer algunos beneficios para la salud.
HAY UN SUPLEMENTO PARA ESO.
¿No puedes concentrarte? ¿No puedes dormir? ¿Está poniendo a prueba su deficiente sistema inmunológico? ¿Estás estresado por lo estresado que estás?
La industria multimillonaria de los suplementos está ansiosa por ofrecer respuestas. Una planta u otra parece volverse viral cada pocas semanas (¿musgo marino, alguien?) a medida que los consumidores buscan la poción, píldora o producto adecuado. En particular, la gente se ha centrado recientemente en suplementos que alivian la ansiedad: Ashwagandha, un elemento básico de la medicina ayurvédica, se volvió popular este año, y legiones de publicaciones en TikTok han promocionado remedios herbales no probados para reducir los niveles de cortisol.
TIENE SEIS, PERO VA A TERAPIA.
Tal vez tu cita siga enumerando lenguajes del amor, o tu feed de Hinge esté abarrotado de personas que hablan efusivamente de sus terapeutas. Las palabras de moda psicológicas han bombardeado el mundo de las citas, a medida que la gente usa y abusa de la jerga. Abundan los límites; las personas que se citan afirman formar “vínculos traumáticos” con martinis de espresso; la gente se queja del gaslighting y le encantan los bombardeos.
“En lugar de decir: ‘Mido 5-11 y puedo hacer mucho press de banca’, es como: ‘He luchado con los desafíos de mi infancia y he pensado profundamente en mis problemas’”, dijo Paul Eastwick, profesor de psicología de la Universidad de California en Davis, que investiga las relaciones románticas.
LA BÚSQUEDA DE MÁS PROTEÍNAS CONTINÚA.
“Nos hemos descarrilado completamente con las proteínas en los últimos años”, dijo Hannah Cutting-Jones, historiadora de la alimentación y directora del programa de estudios alimentarios de la Universidad de Oregón, al New York Times el invierno pasado.
Tomemos como ejemplo las barras de proteínas: están en todas las gasolineras, gimnasios y tiendas de comestibles, pero los nutricionistas dicen que a menudo son poco más que dulces glorificados. O está el requesón, que alcanzó en julio el mayor número de búsquedas en Google en 19 años. La proteína es una parte clave del atractivo del requesón; media taza contiene aproximadamente la misma cantidad de proteína que tres huevos. No importa que la mayoría de los estadounidenses cumplan, y a menudo excedan, la ingesta diaria recomendada de proteínas; simplemente parece que no podemos obtener suficiente.