Seis formas de comer sano con poco dinero
COMPARTIR
A veces, el temor a los precios altos nos impide comer sano. Sin embargo, se puede comer comida saludable sin reventar la alcancía. Estos consejos ayudarán a elegir alimentos nutritivos sin salir de nuestro presupuesto.
La idea de comer saludable puede resultar abrumadora en varios sentidos. El hecho de comer sano requiere sentarse a planificar comidas, su preparación y posterior limpieza de la cocina. También puede resultar una idea desalentadora debido a su reputación de costosa. Pero resulta que hay estrategias para tener una dieta saludable a precios accesibles.
Siguiendo estos consejos podrás comer sano cualquiera sea tu presupuesto.
Compra frutas y verduras de estación
En general, las frutas y verduras de estación tienen precios más accesibles que los alimentos que no lo son. Dentro de lo posible, compra alimentos de estación para asegurarte de pagar el mejor precio. Puedes averiguar qué frutas y verduras es mejor comer en cada estación este sitio web fruitsandveggiesmorematters.org. También visita la feria local, es el mejor momento del año para comprar frutas y vegetales directamente al productor.
Guarda alimentos nutritivos que tienen larga duración
Las zanahorias bebé, los huevos y las manzanas duran varias semanas en el refrigerador. Las nueces y semillas, los frijoles enlatados, el arroz integral y las lentejas duran semanas, y hasta meses, guardados en un lugar oscuro y seco. De ese modo, tendrás a mano los ingredientes para preparar una comida cuando tienes prisa o a último momento y evitarás comer afuera, con lo que ahorrarás dinero.
Planifica tus comidas de acuerdo a las ofertas
Fíjate las ofertas de la semana en el folleto de tu mercado. Puede ser una fuente de inspiración para tus comidas y te ayudará a ser más creativo en la cocina. Las carnes, los productos frescos y los vegetales congelados están de oferta cuando el supermercado necesita rotar las existencias.
Evita compra alimentos que vienen cortados
Al momento de comprar frutas y vegetales, elígelos enteros. Por ejemplo, un melón entero de estación es más barato que uno cortado en trozos y envasado. Estás pagando por la comodidad de cortarlo, así que hazlo tú mismo y ahorra dinero.
Alimentos enlatados y congelados
Comprar frutas y verduras enlatadas o congeladas es un modo práctico de incluir alimentos esenciales en tu rutina diaria. Y también resultan más económicas que las frescas. Elige frutas enlatadas en almíbar con bajo contenido de azúcares y vegetales enlatados bajos en sodio. Enjuágalos para quitar el exceso de azúcar o de sal.
Alimentos nutritivos y económicos
Los siguientes alimentos cuestan poco: huevos, arroz integral, lentejas, batata, brócoli, bananas, frutos del bosque congelados, puré de manzana sin azúcar.
Cuando comes sano, inviertes en salud. Por lo tanto, una dieta sana y balanceada te puede hacer ahorrar dinero en tratamientos médicos en el futuro. Procura incorporar alimentos saludables en tu dieta cualquiera sea tu presupuesto.