‘Soy infiel y me siento confundida, necesito ayuda’

Vida
/ 19 diciembre 2017

    ESTIMADA ANA:

    Necesito mucho de sus consejos, estoy muy confundida. Tengo 30 años y aunque parezca increíble, tengo cuatro hijos y estoy a punto de cumplir 12 años de casada.

    Mi esposo tiene 38 años y desde hace casi un año, él no trabaja aquí, lo cambiaron a otra ciudad y sólo viene cada tres semanas a vernos. Al principio sufrí mucho porque nunca nos habíamos separado, yo lo admiro y quiero muchísimo porque él me aceptó con mi niña mayor producto de una relación en mi adolescencia.

    El problema es que desde hace algunas semanas, conocí a un muchacho de 24 años en los cursos de inglés a los que voy todas las mañanas mientras los niños están en el kínder y primaria. Al principio sólo era un simple saludo cordial, después me sacó plática durante varios días y posteriormente me invitó a salir.

    Acepté sus invitaciones y no hemos dejado de vernos desde entonces. Obviamente sabe que estoy casada y que tengo cuatro hijos, sabe que mi marido trabaja en otra ciudad y que por lo mismo, estoy sola.

    Con todo esto que ha pasado, ya no sé qué es lo que verdaderamente siento por mi marido ni lo que siento por este otro muchacho. Cuando viene a vernos me siento muy bien, nos divertimos mucho con los niños y en pareja, aunque no dejo de pensar en el otro.

    Se va mi esposo e inmediatamente me voy a la escuela para encontrarme de nuevo con el chavo, me ilusiona verlo de nuevo y me emociono mucho cuando estamos juntos. 

    Nuestras salidas siempre son por las mañanas, pues en las tardes estoy con mis hijos.

    En una ocasión me invitó a salir por la noche y no me quedó más remedio que confesarle todo a mi mamá, pues le pedí que me cuidara a los niños. Ella y mi hermana me recriminaron lo que estaba haciendo, me dieron la espalda y desaprobaron mis actos, además me amenazaron que si no termino con esa relación, le dirán todo a mi esposo.

    Me dijeron que ellas se encargarán de que mi esposo me quite a mis hijos, que él no se merece lo que yo le estoy haciendo y desde ese día he sufrido mucho, pues yo no quiero que me los quiten, pero tampoco quiero dejar de verlo, con él me siento llena de vida, me siento feliz y plena. Necesito ayuda, no sé qué hacer. 

    Eva

    ESTIMADA EVA:
    Creo que se está dando algo hasta cierto punto “normal” en su relación, considerando que comenzaste una vida a su lado demasiado joven y que en todos estos años, la mayoría has estado embarazada  o cuidando bebés… y todo con sólo 30 años.

    Sé sincera, no amas a tu esposo y por consiguiente, no lo respetas. Creo que deberías de ser lo suficientemente valiente, de la misma manera que lo eres todas las mañanas que te sales con el otro, como para terminar de una vez por todas con su matrimonio.

    Con justificada razón tu mamá y tu hermana están en tu contra, es algo verdaderamente fuerte lo que haces, estás jugando con fuego y arriesgando mucho la tranquilidad de tus niños y la tuya, por supuesto.

    Piensa detenidamente que de un día para otro, podrías quedarte sin hijos, sin marido, sin apoyo de tu familia y con todo lo anterior, es muy probable que hasta sin novio. La relación con este chico, ¿realmente vale tanto?

    ANA

    TEMAS

    COMENTARIOS

    NUESTRO CONTENIDO PREMIUM