Spaghetti al limón con camarones

Vida
/ 22 diciembre 2023

En una receta sencilla como ésta, la calidad de cada ingrediente es primordial

Por: Lidey Heuck

Existen muchas interpretaciones del clásico plato de pasta italiano, spaghetti al limone o spaghetti con limón. Algunos piden una salsa tipo Alfredo hecha con crema espesa, mantequilla y parmesano, mientras que otros dependen solo de aceite de oliva, jugo de limón, parmesano y agua de pasta con almidón.

TE PUEDE INTERESAR: Camarones a la parrilla con ensalada de repollo picante

Esta receta en particular, que agrega camarones salteados, vino blanco y estragón fresco a la mezcla, se inclina hacia una preparación más simple. Sin la adición de crema espesa, la salsa tiene un sabor a limón más brillante, que combina muy bien con el delicado sabor salado de los camarones.

El estragón agrega una nota fragante y un poco de complejidad a un plato que de otro modo sería bastante sencillo. Finalmente, si hubiera un momento para disfrutar del Parmigiano-Reggiano recién rallado, sería este.

$!La salsa tiene un sabor a limón más brillante, que combina muy bien con el delicado sabor salado de los camarones.

SPAGHETTI AL LIMÓN CON CAMARONES

Rinde: 6 porciones

Tiempo total: 25 minutos

Ingredientes:

Sal kosher y pimienta negra

1 libra de espaguetis

1 libra de camarones grandes (18 a 20 unidades), pelados y desvenados, con o sin cola

1/4 taza de aceite de oliva

2 limones rallados (aproximadamente 1 1/2 cucharadas empaquetadas), más 3 cucharadas de jugo de limón

1 cucharada de estragón fresco picado, y más para servir

1/2 taza de vino blanco seco

3 cucharadas de mantequilla fría sin sal, cortada en cubitos

3/4 taza de parmesano recién rallado

$!Si hubiera un momento para disfrutar del Parmigiano-Reggiano recién rallado, sería este.

Preparación:

1. Ponga a hervir una olla grande con agua con sal. Agrega los espaguetis y cocina según las instrucciones del paquete hasta que estén al dente. Saque 1 taza del líquido de cocción, luego escurra la pasta y reserve.

2. Mientras se cocina la pasta, seque los camarones y sazone con sal y pimienta negra. Combine el aceite de oliva, la ralladura de limón (reservando unas pizcas para servir) y el estragón en una sartén grande a fuego medio. Cuando el aceite comience a chisporrotear, cocine por 1 minuto más, hasta que la ralladura y el estragón estén fragantes pero no dorados.

3. Agregue los camarones a la sartén y extiéndalos en una capa uniforme. Cocine durante unos 90 segundos por cada lado o hasta que esté bien cocido. Transfiera los camarones a un plato y reserve.

4. Agregue el vino, 1 cucharadita de sal y un poco de pimienta negra molida a la sartén y cocine a fuego lento, raspando los trozos dorados de la sartén. Cocine hasta que el vino se haya reducido aproximadamente a la mitad, luego reserve, fuera del fuego, hasta que la pasta haya terminado de cocinarse.

5. Agregue la pasta cocida y el agua de la pasta reservada a la sartén. Cocine a fuego medio-bajo durante 2 a 3 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que el líquido que se ha acumulado en el fondo de la sartén se haya reducido ligeramente. (La salsa aún debería estar bastante suelta en este punto).

6. Fuera del fuego, agregue la mantequilla y 1/2 taza de parmesano, espolvoreando el queso uniformemente sobre la pasta. Revuelva hasta que la mantequilla y el queso se derritan y la salsa esté suave. Agregue el jugo de limón y el 1/4 de taza de parmesano restante y revuelva hasta que la salsa esté espesa y suave.

7. Añade los camarones, revuelve y luego sazona con más sal y pimienta negra al gusto. Divida en tazones poco profundos y decore con estragón fresco picado, ralladura de limón y pimienta negra.

Lee en Vanguardia los mejores contenidos de The New York Times sobre política nacional, internacional, negocios, ciencia, cultura, estilo de vida, opinión y deportes.

El periódico publicado en la ciudad de Nueva York es editado por Arthur Gregg Sulzberger y se distribuye en los Estados Unidos y otros países. Desde su primer Premio Pulitzer, en 1851, hasta la fecha, lo ha ganado 132 veces.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM