Tacones: ¿Sí o no?

Vida
/ 30 marzo 2017

El uso excesivo de tacones puede llegar a modificar la estructura del pie

Los expertos aseguran que los tacones afectan de manera negativa a los pies. “Un tacón por encima de los tres centímetros de base produce una alteración biomecánica de todo el cuerpo tanto estática, cuando estamos de pie, como en la marcha. Estas alteraciones biomecánicas afectan al aparato locomotor, produciendo lesiones, dolores e incluso cojera“, señala la doctora África López-Illescas, especialista en Medicina Deportiva.

Añade que la inestabilidad en base de sustentación, puede producir “alteraciones en el equilibrio y en la coordinación“.

“Cuando se producen modificaciones del equilibrio y la coordinación significa que está alterado el sistema nervioso central. El cerebro tiene que estar trabajando para reequilibrarse ejerciendo una actividad neurosensorial dirigida solo a esto, lo que produce una gran fatiga del sistema nervioso central y no se presta la misma atención a otras tareas”.

El uso excesivo de tacones puede llegar a modificar la estructura del pie y facilita la aparición de afecciones como: inflamaciones, dedos de garra, dolor o Hallux Valgus (los conocidos juanetes). 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM