¿Tienes problemas para concentrarte? Con este método lo conseguirás
COMPARTIR
Se ha demostrado que cada vez solemos distraernos con mayor facilidad a causa de la inmediatez en la que vivimos actualmente
La concentración es una cualidad que a veces parece complicada tener, sobre todo por los factores externos que nos rodean, como las redes sociales, los compañeros de trabajo o escuela, y sí, los ruidos del exterior; si tú eres una persona que suele divagar y te desconcentras muy rápido, con este método conseguirás concentrarte en tus deberes.
TE PUEDE INTERESAR: Cinco canciones que vas a disfrutar escuchar y te llenarán de energía
Tener la mente enfocada en una sola cosa por mucho tiempo a veces parece un reto casi imposible de superar, pues las personas cada vez vamos perdiendo más la concentración y no, no es solo una cosa de unos cuantos, se ha demostrado que cada vez solemos distraernos con mayor facilidad a causa de la inmediatez en la que vivimos actualmente.
¿Cómo me puedo concentrar por más tiempo?
Existen diversos métodos y maneras para mantenerte concentrado por mayor tiempo, una de esas técnicas es el método 3-3-3 creado por Oliver Bukerman, uno de los autores más reconocidos a nivel mundial por hablar de la productividad. Este método está citado en su libro Cuatro mil semanas: Gestión del tiempo para mortales.
El especialista explica que esta regla numérica es bastante sencilla de aplicar, ya que solo debes dividir el tiempo de tu día en tres grupos o categorías de tareas, es decir, lo vas a dividir en: 3 horas al día, 3 tareas y 3 actividades. Es importante que durante esas tres horas de concentración elimines todo tipo de distractores externos.
Para organizar tu tiempo bajo este método se recomienda asignar como primeras tareas aquellas que resulten más complicadas o complejas de hacer, ya que garantizas estar más fresco y concentrarte mejor. Estas serán las tres primeras horas. Las siguientes 3 son actividades aplazadas y que no sean urgentes o tan complejas como hacer una llamada, sacar la basura o hacer un pendiente del hogar que habías aplazado.
Finalmente, el último bloque de tres horas es para aquellas 3 tareas que se consideran de “mantenimiento”, como contestar correos o programar cosas para el día siguiente. Oliver Bukerman afirma que la efectividad de este método radica en que cada persona se fije la temporalidad que necesita, pero teniendo en claro que durante la parte más compleja se eliminen todas las distracciones externas para lograr el objetivo de concentrarte.