Tips para convertir el estrés en energía positiva

Traemos una lista de recomendaciones para optimizar tu energía

Vida
/ 21 agosto 2017
COMPARTIR

La Asociación Estadounidense de Psicología reporta que un número del 80 por ciento de la gente experimenta dolores de cabeza, o depresión ocasionada por el estrés.

Por esto expertos han encontrado una forma de “dirigir  el miedo y la preocupación en energía para un uso más productivo. Estas soluciones que listamos a continuación te pueden hacer sentir más alegre, tranquilo(a), y con más motivación.

$!Tips para convertir el estrés en energía positiva

1.- Toma una “vitamina” de ejercicio

Realizar lapsos cortos de ejercicio puede mejorar tu día en todos los aspectos lidiando con el estrés físico y mental. En un estudio realizado por la Universidad de Harvard se ha descubierto que gente que realiza actividad física se sienten mejor y mejoran sus niveles de estrés.

$!Tips para convertir el estrés en energía positiva

2.- Admira el amanecer de un nuevo día

En lugar de levantarte con noticias negativas den tu teléfono o las noticias, es bueno que en su lugar amanezcas con una taza de café, caminando, o relajándote antes de comenzar el día. Esto evitará someter a tu cerebro a un estrés innecesario.

$!Tips para convertir el estrés en energía positiva

3.- Cámbiate a un estado más activo

El mantenerte realizando una actividad extra y sentirte útil, aunque sea en cosas pequeñas. Una actividad en beneficios de la comunidad podría ayudar a hacerte sentirte inspirado y con energía.

$!Tips para convertir el estrés en energía positiva

4.- Crea algo Realizar una actividad artística o creativa como la pintura, la música, la jardinería o algo más. Expertos afirman que el crear algo ayuda a sentirte exitoso y reduce tu estrés. De hecho, estas actividades protegen al cerebro y al cuerpo de los afectos del estrés.

$!Tips para convertir el estrés en energía positiva

5.- Respira, cuenta y vuelve a respirar

Es bueno tomar “respiros” literales entre nuestras estresantes actividades para mejorar nuestro rendimiento. La fórmula es contar abajo desde el diez, respirando profundamente entre cada número. Este método les ayudará a tener mayor control y mejorar tu seguridad.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM