Tips para elegir tu talla correcta en las compras de ropa online
Las medidas de la ropa varía de acuerdo a cada marca, lo que puede convertirse en un problema y provocar el retorno de la mercancía
Las compras en línea son perfectas para ahorrar tiempo y dinero, pero si de ropa se trata, la elección de la talla correcta puede convertirse en un problema si no se presta atención a los detalles, ya que los estilos y medidas varían por marca.
Encuentra la guía de tallas adecuada
Aunque los tamaños de referencia más comunes son pequeños (S), medianos (M) y grandes (L), estos pueden variar significativamente de una marca a otra. Cuando señalan números, generalmente son más precisos, pero a veces estos tampoco son muy precisos.
Si vamos a comprar en una tienda online por la que nunca antes lo hemos hecho, es importante buscar y tener muy presente su guía de tallas. Esta debe especificar las medidas de las prendas y los estándares por los que se rigen.
A veces se mide en centímetros, por lo que se recomienda medir el busto, la cintura, las caderas y, si corresponde, así como medir el tamaño de los pies para saber la medida de los zapatos.
Si te resulta más fácil y para disminuir el rango de error, puedes pedir ayuda a alguien para que te tome las medidas y sean más precisas.
Comentarios y soluciones en las app
Otro aspecto a considerar son los comentarios que la gente suele dejar sobre la percepción del producto.
A veces, estas son incluso mejores guías porque podremos leer instrucciones precisas sobre su ajuste o cuán grande o pequeña es la ropa, todo gracias a la experiencia que otras personas han tenido con los artículos.
Si aún tenemos dudas, podemos elegir usar algunas aplicaciones para ayudarnos a comprender si hemos comprado correctamente. Apps como "Lazy Clothes" o "tamaño correcto" se han convertido de otros países de manera simple y rápida.