Tips para preparar correctamente tu piel antes del maquillaje
COMPARTIR
No se trata de gastar mucho dinero en productos cosméticos que solo terminan por dañarla, se trata de llevar una rutina de limpieza y preparación de piel
Una de las falsas creencias que se tiene es que la duración, textura y apariencia del maquillaje se debe a su aplicación, los productos e incluso del fijador, pero la realidad es que depende mucho de la preparación previa que se tenga antes del maquillaje y para que tu look dure todo el tiempo que tú necesites, además gastes menos productos y quede con la apariencia que quieras, aquí te dejamos una lista de tips que te ayudarán a preparar correctamente tu piel de la cara antes de maquillaje.
TE PUEDE INTERESAR: Lavarse el cabello todos los días, ¿es malo?
Conocer tu piel y darle el cuidado que se merece es fundamental para evitar manchas en la cara, arrugas, líneas de expresión o brotes de acné. No se trata de gastar mucho dinero en productos cosméticos que solo terminan por dañarla, se trata de llevar una rutina de limpieza y preparación de piel para que todo lo que pongas después, como el maquillaje, queden perfectos.
¿Cómo preparar mi piel antes del maquillaje?
Realiza una limpieza profunda: El primer paso para preparar tu cara para un maquillaje es que tu piel esté superlimpia, así podrás evitar grasa, suciedad o maquillaje acumulado. Para este paso necesitas un limpiador facial suave y adecuado a tu tipo de piel; no olvides enjuagar muy bien y secar para evitar alguna infección.
Correcta hidratación: Se puede pensar que mucho hidratante en la piel funciona mejor, recuerda que se debe hidratar tu piel, pero sin caer en los excesos, ya que podrías tapar poros o hacer tu piel grasa; también es fundamental utilizar una crema hidratante según tu tipo de piel.
Protector solar: El protector solar ya es un indispensable del cuidado de la piel, salir sin él ya debería considerarse un delito. Actualmente, los rayos UV y la iluminación sintética (de los monitores, televisores o celulares) afectan cada vez más a la piel de la cara y cuello; colocar este elemento en tu rutina te ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro, manchas y te ayudará a mantener sana tu piel.
Coloca un primer: Un elemento que ayudará a que tu piel se mantenga con una textura suave, natural, relajada y que el maquillaje dure más tiempo, es el primer, encuentra el ideal según tu tipo de piel; considera que este también debe ser matificante, hidratante o iluminador.
Por último, se recomienda realizar exfoliaciones de manera regular, de nuevo, con productos de acuerdo a tu piel para evitar que se maltrate o se desarrolle algún problema en el cutis. Considera que exfoliar ayuda a eliminar las células muertas de la piel, así como dar una textura suave y luminosa; puedes realizar este paso una o dos veces a la semana, en caso de hacerlo más veces podrías irritar tu piel.