Una niña que nació sin antebrazo recibe una prótesis de "Frozen"
Una niña de cuatro años que nació sin antebrazo se transformó en una princesa de Disney, gracias a un brazo protésico que presenta un diseño con "Frozen"
Los expertos imprimieron un brazo de réplica en 3-D con un diseño de copo de nieve como el que aparece en el vestido de Queen Elsa en la exitosa película Frozen.
Lily-Mai nació sin la extremidad debido a complicaciones en el útero.
La madre de tres, Hannah Drummond, dijo que Lily-Mai no podría estar más feliz ya que su "deseo de tener dos brazos" finalmente se ha hecho realidad.
"El nuevo brazo la ayudará mucho porque se frustra cuando se está vistiendo", dijo Drummond, de 28 años. "A veces dice que desea tener dos brazos, pero ahora tiene un brazo que le encanta pues puede jugar con sus hermanos en los columpios".
"Ella está empezando a aprender a usarlo y todavía está tratando de acostumbrarse a él", dijo. "Es un caso de tomarlo todo el día para que trabaje con él. Pero a ella le encanta y es muy emocionante".
"Será tan bueno para ella, ya que le encanta jugar afuera y jugar con sus muñecas", dijo. "Ella es asombrosa."
Lily-Mai, que es la menor de tres hermanas, sufría del síndrome de banda amniótica antes de nacer.
"Descubrí en mi exploración de 20 semanas que no tenía un brazo izquierdo completamente desarrollado que sufría del síndrome de banda amniótica", dijo Drummond, de Bretton, Peterborough.
Lily-Mai concibió su brillante brazo de "Frozen" con el diseñador de producto Mark Bryant y Team unlimited.
Bryant, de la imprenta 3D en Bristol, usó plástico a base de vegetales para diseñar el brazo, ya que será fácil de mantener para la familia de Lily-Mai y para el preescolar.
"Creo que Lily estaba muy estupefacta, normalmente es ruidosa y hablante, pero pude ver que simplemente lo estaba asimilando todo", dijo Bryant. "Fue muy agradable para mí. Ahora estoy buscando recaudar más fondos y crearle un brazo mejor para ella".
"Esta es solo la primera para que pueda acostumbrarse a tener algo en su brazo", dijo. "Se toman mucho tiempo acostumbrarse. Lily no ha tenido ninguna experiencia de tener algo en el brazo durante toda su vida, por lo que tener este trozo de plástico sujeto a él que tiene cierta cantidad de movimiento tomará un tiempo "
Lily-Mai, que actualmente asiste a la escuela South Bretton, probó el nuevo brazo "biónico" por primera vez esta semana.
La subdirectora de preescolar, Caela Gargan, ayudó a Drummond y Lily-Mai a ponerse en contacto con Bryant, y ahora lo está ayudando a recaudar fondos para el brazo biónico mejorado.
"Verla con su nuevo brazo fue absolutamente increíble, no creo haberme sentido así de emotivo en mucho tiempo", dijo Gargan. "Fue Mark quien dijo que podemos hacer mucho más, con sensores para que pueda tener más movilidad".
"Solo ver su cara y la de su madre cuando lo probó fue increíble", dijo. "Fue un día increíble y al resto de los niños les encanta. Tenemos que seguir recordándoles que es solo para Lily".
"Su movilidad y destreza son increíbles, se las arregla para mantenerse al día con los otros niños, pero sentimos que podemos hacer algo más por ella", dijo Gargan. "Lily-Mai es una niña muy feliz . No deja que nada la detenga".