Wintour enfrenta al Prêt-à-porter contra la Alta Costura
COMPARTIR
Mostraron las primeras imágenes de la exposición del Instituto del Vestido y conicide con el estreno del documental que muestra la organización de la Met Gala orquestada por la editora de Vogue EU
Las primeras imágenes sobre la exposición de Vogue en el Met por fin fueron reveladas, bajo el tema “Manus x Machina: Moda en la época de la tecnología”, la 'reunioncita' que celebra Anna Wintour cada primera semana de mayo se enfoca en el dilema entre la Alta Costura y los diseños creados con el uso de la tecnología, para avivar el debate la muestra compara los trabajos de íconos como Coco Chanel, con las creaciones de diseñadores contemporáneos como Iris van Herpen.
El nombre de la gala de beneficencia que este año se realizará el 5 de mayo es una fusión de arte, moda y cultura ideada por la Editora de Vogue Estados Unidos y su fiel colaborador Andrew Bolton, curador y jefe del instituto de traje MET.
Este año el dilema que pone Winotur sobre la mesa es la diferencia entre el trabajo hecho a mano (Manus) y el realizado por una maquina (Machina). La competencia entre estas dos ramas persiste desde 1973, fecha en la que dividió la industria en Haute Couture (alta costura) y el ready to wear (listo para vestir). Esta competencia se creó en base al nivel de producción manual que se pone en la construcción de nuevas piezas, eligiendo a la Alta Costura haute couture como la de más pura procedencia, en palabras más concisas cien por ciento elaborada a mano.
La exposición que cada año convoca a la élite los amantes de la moda trata de romper las antiguas creencias a cerca de las piezas de alta costura y trata de dar a conocer las más recientes innovaciones tecnológicas en el mundo de la moda.
“La mano y la maquina son iguales y protagonistas mutuas en resolver problemas de diseño, mejorando prácticas de diseño y avanzando el futuro de la moda” declaró al respecto Andrew Bolton.
Este año, la muestra incluirá diseñadores como Martin Margiela, Yves Saint Laurent, Iris van Harpen y Gareth Pugh.