Yanukovich duda de la legitimidad de elecciones ucranianas
COMPARTIR
La OSCE envió 1,000 observadores electorales a Ucrania.
Moscú, Rusia.- El ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich, destituido en medio de masivas protestas, aseguró hoy que respeta las elecciones celebradas en su país el domingo pero que duda de su legitimidad.
"Para tener un presidente legítimo es necesario que el sur y el este del país participen" en los comicios, dijo en un comunicado publicado por las agencias de noticias rusas.
Muchos votantes de esas regiones fueron "insultados y humillados" por las acciones de las "autoridades ilegítimas" de Kiev, añadió. Yanukovich huyó de Ucrania y se encuentra refugiado en Rusia.
La Organización para la Cooperaicón y Seguridad en Europa (OSCE) consideró hoy que los comicios cumplieron los estándares democráticos y apoyan el curso democrático del pueblo ucraniano, dijo el coordinador de su misión de observadores, Joao Soares, ante periodistas en Kiev.
Soares felicitó a los ciudadanos y a las autoridades ucranianas por su valor y por la alta participación en las urnas. Sin embargo, dijo que hubo algunos incidentes y ataques en locales electorales y también intimidación a algunos candidatos.
La OSCE envió 1,000 observadores electorales a Ucrania, que sin embargo no se trasladaron al este debido a la precaria situación de seguridad, como informó por telegrama el sábado.