Sergio Carmona<br>(Con información de Apple.com)
Te mostramos lo que nos traerá Apple en Safari 4, innovaciones y métodos sencillos de navegación. Por ello la manzana dice: " Navegando de forma bella e inteligente".
Favoritos en Safari 4 beta
Top Sites (Tus favoritos)
Podrás ver tus sitios favoritos en un instante, un único click y listo.

Un vistazo rápido de tus sitios favoritos sin mover un dedo. Safari 4 Beta rastrea los sitios que navegas y los "rankea" dentro de tus favoritos, presentando hasta 24 "thumbs" o previstas en una sola página. Puedes incluso modificar los sitios y su prioridad o "ranking" en una posición específica en la tabla. Eso los mantiene en esa posición, permitiéndote saber donde encontrarlo cada ves que abres tus favoritos.

¿Quieres saber cuales sitios cambiaron desde tu última visita? Los sitios con una estrella tienen nuevos contenidos. Un solo click abre la página y actualiza su prevista..


Prevista de portadas en Safari 4
Cover Flow (Flujo de Portadas)

Nuevo en Safari, Cover Flow ofrece una manera altamente visual de revisar la historia de los sitios, presentando previstas de página completa, siendo exactamente iguales a como estaban la ultima vez que los visitaste.

Un vistazo es todo lo que necesitas para reconocer el sitio que deseas visitar. Simplemente avanza a través de las previstas en Cover Flow de la misma manera que lo haces en iTunes. Puedes avanzar y retroceder con las flechas direccionales. O rápidamente utilizando la barra de desplazamiento. Y cuando hallas el sitio deseado, da un click para abrirlo.


Búsqueda completa en Safari 4
Full History Search (Búsqueda de historial completa)

Con esta aplicación y Cover Flow, lo que ves es adonde fuiste. Safari presenta un nuevo estilo de revisitar sitios, permitiendote ver previstas amplias de las páginas que visitaste en el pasado. Tal vez tu no recuerdes, pero Safari sí, guardando automáticamente todo el texto y thumb de cada página en tu historial. Eso hace más fácil para Safari obtener resultados aún si sólo recuerdas un poco del sitio que estás buscando.

Sólo teclea una palabra o frase en Búsqueda de historial en tus favoritos, y Safari rápidamente presenta una lista de posibilidades. De hecho, puedes buscar cualquier cosa que estaba en esa página que visitaste, incluso capturas de fotos.


Tabs eb Safari 4
Tabs on Top (Pestañas en alto)

Los tabs o pestañas ofrecen una forma excelente de tener varias páginas al mismo tiempo en una sola ventana de navegador. Y para cambiar de una a otra de con un click. Ahora Safari toma esas pestañas a nuevas alturas - a lo más alto de tu navegador - dándote instantáneamente más espacio para disfrutar los sitios que estás viendo.


 

 

Rendimiento de Safari 4
Nitro Engine (Máquina Nitro)

Safari sigue siendo el navegador web más rápido del mundo, superando a Firefox, Internet Explorer y Chrome. Aún en las aplicaciones más demandantes de la Web 2.0, Safari ofrece el rendimiento mas poderoso gracias a la tecnologia más avanzada de la industria.

Usando la nueva Máquina Nitro (Nitro Engine), Safari puede ejecutar JavaScript hasta 30 veces más rápido que Internet Explorer 7 y hasta 3 veces más que Firefox 3, basado en el rendimiento que le proveen iBench y SunSpider.

Hay que agregar también que Safari ofrece máxima capacidad en HTML (páginas web), cargando los sitios hasta 3 veces más rápido que Explorer y Firefox.


Estilo Windows
Windows Native Look and Feel (Estilo Windows)

Si eres de los que usan Safari en una PC con Windows Vista o XP, te sentirás como en casa. Esto es porque Safari presenta un estilo nativo de Windows - como cualquier aplicación Windows - incluyendo la barra de títulos, bordes y herramientas. Para dar una sensación "real" de Windows, Safari ahora emplea tipografías de el programa de Microsoft, pero igualmente puedes escoger las de Apple si lo deseas. Y claro que Safari se comporta igual de rápido en las PC que en las Mac.


Herramientas de Safari 4
Developer Tools (Herramientas de desarrollo)

En Safari, los desarrolladores podrán encontrar el mejor equipo jamás incluido en un navegador. Sólo ajusta las preferencias en Safari y usalas para examinar la estructura de una página, decodifica JavaScript, optimiza el rendimiento y compatibilidad, inspecciona bases de datos, o prueba códigos.





Otras innovaciones de Safari 4

Full-Page Zoom (Acercamiento de página completa)

Obten un vistazo cercano incluso en las más finas fotos para impresión con Full-Page Zoom. Safari escala imágenes y gráficos en tanto tú te acercas, preservando la imagen.


Smart Address Field (Campo de dirección web inteligente)

Sólo empieza a escribir y el Campo de texto inteligente inmediatamente ofrece sugerencias. Podrás ver lo más interesante y los mejores enlaces.


Smart Search Field (Campo de búsqueda inteligente)

Safari ofrece excelentes sugerencias de búsqueda, cortesía de Google, y tus búsquedas recientes, haciendo más fácil de hacer búsquedas productivas.


Phishing and Malware Protection (Protección contra phishing y software maligno)

Si caes en un sitio sospechoso, inmediatamente saldrás de ahí. Safari automáticamente te alerta y no abrirá la página.