Foto: Especial
Estos son algunos mitos y rumores que seguramente no verás en la serie... Ni te imaginas que Luis Miguel pasó por todo esto

También conocido como “El Sol”, Luis Miguel siempre ha buscado llevar su vida en privado, aunque debido a su gran fama ha sido imposible. 

Ahora, gracias a esta nueva apuesta de Netflix, podremos conocer más sobre sus inicios, sus amores y su familia, aunque muchos momentos polémicos de la estrella seguramente no serán revelados.

1
Que murió en los 90
Esta teoría surgió en 1992, alrededor de la noticia hay varios rumores, uno es que murió en un accidente en la nieve, otro que fue víctima de una sobredosis e incluso, que sufrió un infarto fulminante. Según las revistas de la época, la prueba está en que el Luis Miguel “normal” tiene un lunar en el glúteo derecho, que no tiene su supuesto sustituto, “El Sol” nunca aclaró este rumor.
2
Desaparición de su mamá
En 1986, la mamá del cantante, Marcela Basteri, desapareció como si se hubiese borrado de la faz de la tierra. Algunos rumores sugieren que fue secuestrada, que la asesinaron, que estaba internada en una clínica en Europa, que Luis Rey, padre de Luis Miguel, la mandó a asesinar con ayuda del jefe de la policía mexicana, Arturo Durazo Moreno “El Negro Durazo”. Últimamente apareció en Argentina una indigente que aseguraban era ella. La mujer lo negó.
1
Utiliza dobles
Luego de casi ocho años de misterio y especulaciones, Andrés Rey, el imitador argentino de Luis Miguel, confesó que ocupó el lugar del cantante en un show en San Luis Potosí, en el 2010, debido a que el ídolo abandonó el escenario por problemas técnicos. Andrés Rey aseguró que en otros lugares también tuvo que salir a sustituir a “El Sol”, como en algunas giras cuando por fallas de sonido o no estaba lo pactado, el artista suspendía los shows.
2
Su hermano Sergio
De Sergio, eventualmente se conoce algo, sin embargo su vida se ha mantenido al margen de sus otros dos hermanos. De acuerdo a Univisión, hace un par de años Luis Miguel habría llevado a su hermano menor a vivir a Miami para apoyarlo en una carrera artística, sin embargo posteriormente se reveló que el joven vivía en Guadalajara bajo la tutoría de un doctor amigo de la familia; quien lo tomó a resguardo cuando murió Luis Rey, desapareció Marcela Basteri y falleció la abuela de los Gallegos.
1
Los abusos de Luis Rey
Tras contar que el padre de Luis Miguel, Luisito Rey, le daba drogas a su hijo desde los 14 años, el mismo Sergio Riesenberg, exdirector del Festival Viña del Mar, reveló que el cantante estuvo con prostitutas durante su niñez. Durante la entrevista que brindó Riesenberg, afirmó que “un niño que vive encerrado en hoteles en el mundo, y en aviones, y que le llevaban prostitutas para que lo entretengan, no puede ser feliz”.
2
Mujeres y contratos
Otro de los mitos, es que en cada concierto les pide a los guardias que tomen fotografías a las mujeres más bellas que están en el público, ya que sólo las más hermosas podrán estar con él a solas, siempre y cuando firmen un estricto contrato de confidencialidad, el cual se cree han firmado cada una de sus novias.
1
Su verdadero padre
En 2009, un puertorriqueño llamado José Juan Arias, aseguró ser el verdadero padre biológico del ídolo. Según el relato de este hombre, él tuvo un encuentro casual con Marcela Basteri, quien le ocultó por mucho tiempo que había quedado embarazada. Al querer reclamar la paternidad, Arias se encontró con muchos obstáculos, pero, según su testimonio, Luis Miguel sabía la verdad desde que era un adolescente.
2
Problemas con Alejandro Fernández
La gira que no sucedió entre Alejandro Fernández y Luis Miguel comenzaría entre abril y septiembre de 2016, se llamaría “Pasión Tour” y arrancaría en Las Vegas. En esos meses “El Sol” vivió unos meses oscuros que iniciaron tras la cancelación de sus shows por problemas de salud, posteriormente fue demandado por “El Potrillo”, para que se le regresara el adelanto que se le entregó por dicha gira.
1
Stephanie y Michelle Salas
Luis Miguel mantuvo una relación sentimental a los 19 años con Stephanie Salas de la que nació una niña, Michelle Salas. En aquella época el cantante no quiso darle los apellidos y, aunque mantenía cierto contacto con la pequeña de forma esporádica, Michelle creció siendo la hija secreta del artista. Tras muchos años de especulaciones, en 2005 Michelle aseguró en una entrevista que era hija de Luis Miguel y dos años después, su madre, confirmó las palabras de la joven.
2
¿Mexicano o puertoriqueño?
Por muchos años se especuló el verdadero lugar de nacimiento de Luis Miguel, muchos afirmaban que era mexicano, mientras que otros aseguraban que había nacido en Puerto Rico cuando su padre trataba de triunfar en la música junto con su madre Marcela Basteri. En 1991, el astro se naturalizó mexicano, así que no es del todo equivocado cuando se escribe: “El cantante mexicano Luis Miguel”.