Fino. Liriano impuso record de ponches para un partido inaugural. AP
Liriano impuso record de ponches para un partido inaugural

PITTSBURGH.- El abridor Francisco Liriano empató un record de los Piratas para un partido de inicio de temporada al recetar 10 ponches y con un sencillo impulsó la primera carrera de la temporada 2016 de Grandes Ligas al guiar a Pittsburgh a un triunfo por 4-1 sobre los Cardenales de San Luis.

El termómetro marcaba 4 grados centígrados cuando el zurdo dominicano realizó el primer lanzamiento de la campaña. Liriano concedió tres hits y cinco pasaportes en seis entradas en blanco. Conectó su imparable productor de carrera en el segundo episodio ante el as de Cardenales Adam Wainwright.

David Freese, el jugador más valioso de la Serie Mundial de 2011 con San Luis, aportó dos hits contra su ex equipo en su debut con Pittsburgh. El venezolano Francisco Cervelli y el dominicano Gregory Polanco también sumaron dos imparables cada uno para la causa de los Piratas.

Wainwright permitió tres carreras en seis innings, dio tres bases por bolas y ponchó a tres en su primera apertura de temporada regular desde que sufrió un desgarre de tendón de Aquiles en abril pasado.