13 muertos deja una emboscada en Sinaloa

Nacional
/ 15 febrero 2016

El procurador estatal, Marco Antonio Higuera, informó que el móvil del crimen es la rivalidad delincuencial entre grupos que operan en las comunidades que colindan entre Sinaloa y Durango.

Ciudad de México.- Ocho hombres y cinco mujeres, a bordo de dos vehículos, fueron emboscados y asesinados el viernes en un camino de terracería en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, informó el procurador general de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que ninguna de las personas a bordo de los vehículos iba armada, pero había hombres que formaban parte de la familia de Librado Gamboa Ruelas, quien tiene cinco órdenes de aprehensión por el delito de homicidio. La familia de esta persona indicó que murió en 2015, pero el cuerpo no fue localizado.

Explicó que el móvil del crimen es la rivalidad delincuencial que se ha generado desde antes de 2004 entre grupos, uno de ellos identificados como Los Gamboa.

"Esa es la relación que hay, esa fue las circunstancias, ese fue el móvil. El enfrentamiento y la rivalidad delincuencial que existe entre gavillas que operan en las comunidades, no solamente de la parte que colinda con el estado de Sinaloa, sino también la que colinda con Durango", dijo.

Informó que militares detuvieron en el lugar a dos personas y les aseguraron a cada uno un fusil AK-47 y pechera con cargadores, por lo que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, por portación de armas.

Indicó que aseguró dos artefactos de fusil calibre 40 y dos vehículos. Uno de marca Chevrolet, en el cual murieron tres personas; otra fue una camioneta Tacoma 2014 que tenía reporte de robo y en la que viajaba el resto de las personas.

Aseguró que hay dos testigos presenciales que viajaban en uno de los vehículos y reservó sus identidades por razones de seguridad.

COMENTARIOS

Selección de los editores