El joven Alixon Pizani, de 16 años, es una de las víctimas y fue herido con arma de fuego anoche en Caracas, informó este miércoles el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)

Una fuente del Ministerio Público venezolano informó a EFE que están investigando las muertes ocurridas en las últimas horas en medio de las protestas antigubernamentales.

Además, el Ministerio Público está averiguando cuatro muertes registradas "en el marco de saqueos" que se registraron en el estado Bolívar (sur, limítrofe con Brasil), también en las últimas horas en las que esa entidad regional ha registrado numerosas manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

El joven Alixon Pizani, de 16 años, es una de las víctimas y fue herido con arma de fuego anoche en Caracas, informó este miércoles el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

En medio de la conmemoración de las protestas de 1958 que derrocaron la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez, Venezuela registra 13 muertes en dos días de manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Luego de que Juan Guaidó se autoproclamara presidente encargado de Venezuela y Estados Unidos lo reconociera, Maduro rompió relaciones diplomáticas y políticos con el gobierno de Estados Unidos.

Tras este anuncio, les dio 72 horas para que funcionarios estadounidenses salieran del país, a lo que Guaidó emitió un comunicado rechazando el plan de Maduro.

Los países que hasta ahora han reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela son Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Costa Rica, Paraguay, Chile, Canadá, Guatemala, Argentina, Georgia y Dinamarca.

Medios locales aseguran que las víctimas del estado Bolívar también recibieron disparos mientras participaban en saqueos.

Por su parte, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, indicó a través de la red social Twitter que cinco personas recibieron disparos, y dos de ellas fallecieron tras presentar "heridas a nivel de tórax y de región axilar”.

Los hechos violentos de Táchira (oeste, limítrofe con Colombia) se registraron hoy en medio de una protesta antigubernamental en su capital, San Cristóbal, que había sido convocada por la oposición para señalar la "ilegitimidad" del jefe de Maduro.

Cientos de miles de venezolanos salieron hoy a las calles en todo el país para protestar contra el jefe del Estado, al que consideran un "usurpador" tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y no reconocidos por numerosos países.

(Con información de EFE y Agencias)