Foto: Archivo
Este incremento habla de la confianza que el alcalde Manolo Jiménez generó durante la administración 2018, por lo que ahora los contribuyentes responden

La recaudación por el impuesto predial durante enero de este año, cerró con 150 millones de pesos de ingresos, lo cual representa un 10 por ciento más en comparación al mismo periodo del año anterior, según cifras de la Tesorería Municipal de Saltillo.

Este incremento habla de la confianza que el alcalde Manolo Jiménez generó durante la administración 2018, por lo que ahora los contribuyentes responden.

Se informó que durante el primer mes de este año se liquidaron poco más de 100 mil claves catastrales, es decir, casi el 40 por ciento de las que están registradas ante Catastro Municipal, quienes además aprovecharon el descuento del 15 por ciento.

Además del 10 por ciento de descuento que se otorga en el mes de febrero en el impuesto correspondiente al 2019, la Tesorería Municipal dio a conocer que también se brinda un 50 por ciento de descuento en los recargos de años anteriores.

También se informó que el contribuyente puede liquidar en parcialidades los pagos de años pasados, con sólo solicitarlo en la ventanilla.

Para todos los casos, en Presidencia las cajas están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Los contribuyentes que realizaron el pago durante el mes de enero tendrán la oportunidad de participar en la rifa de 10 premios de cien mil pesos cada uno, que se realizará el próximo 7 de febrero en las instalaciones de la Presidencia Municipal.