Dos atacantes suicidas mataron hoy a al menos 20 personas y dejaron a otras 20 heridas en un doble atentado perpetrado en un barrio chiita del sur de la capital siria Damasco. Foto EFE
Primero un atacante detonó un coche bomba y después, no muy lejos, otro suicida se hizo volar por los aires en el barrio de Sayeda Zeinab, según la información.

Dos atacantes suicidas mataron hoy a al menos 20 personas y dejaron a otras 20 heridas en un doble atentado perpetrado en un barrio chiita del sur de la capital siria Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Se trata de 13 civiles y de siete soldados y paralimitares aliados, a los que hay que sumar los atacantes, según el Observatorio.

Primero un atacante detonó un coche bomba y después, no muy lejos, otro suicida se hizo volar por los aires en el barrio de Sayeda Zeinab, según la información.

La agencia de noticias Amaaq, cercana al autoproclamado Estado Islámico (EI) informó que el atentado fue llevado a cabo por yihadistas.

La agencia estatal siria Sana habló de al menos 12 muertos y 55 heridos en lo que calificó de ataque "terrorista". Según su versión, las bombas explotaron cerca de la entrada de un santuario chiita.

La agencia difundió fotografías de una serie de viviendas dañadas con las fachadas destrozadas así como restos de automóviles en llamas o calcinados.

Sayeda Zeinab es un popular lugar de peregrinación de chiitas, muchos de los cuales llegan de Irán, y ha sido ya objetivo de ataques suicidas por parte de la milicia terrorista EI. En un doble atentado a finales de enero perdieron la vida más de 60 personas y a finales de febrero tres atentados dejaron al menos 120 muertos.