Novatos, corredores de antaño e incluso quienes se han sido los mejores saltillenses en esta atlética fiesta; todos ellos son autores de la antología en vídeo que VANGUARDIA ha preparado

Son 9 mil corredores y un sinfín de motivos, pero todo se reduce a un solo objetivo, superar el reto de los 21 kilómetros. Este domingo 9 de junio las calles saltillenses se visten de gala con “La Gran Carrera de México” celebrando su XXIV edición. En VANGUARDIA te presentamos 21 historias de personas que integrarán el contingente buscando dominar cuerpo y mente para alcanzar el cometido. 

Para algunos, esta es la primera vez que se atreven a desafiar el exigente recorrido del 21K, decidieron dejar de ser espectadores y pasar a ser protagonistas. Entrenaron apenas meses atrás, existe el nerviosismo y la incertidumbre.

Otros describen como una adicción el seguir corriendo el 21K, se ha convertido en una cita a la que les está prohibido faltar. Los años pasan y cada edición en la que participan se atesora con cariño en el baúl de los recuerdos.

El por qué correr se encuentra tatuado en cada atleta y será la clave para no rendirse. Ya sea por salud, motivación externa o demostrarse algo a sí mismo; lo que está claro es que la fortaleza física, mental y muchas otras cosas más serán llevadas al límite.

Se encararán fantasmas de hace años, el cronómetro y uno mismo serán los principales contrincantes a vencer una vez que se detone el disparo de salida. Destaca que la principal recompensa es la satisfacción, cruzar la meta convierte en ganadores a todos aquellos que dieron el último empuje para logarlo.

Novatos, corredores de antaño e incluso quienes se han sido los mejores saltillenses en esta atlética fiesta; todos ellos son autores de la antología en vídeo que VANGUARDIA ha preparado para nuestros lectores.

Búscalas

Jueves, viernes y sábado podrás seguir estas historias en las redes sociales de VANGUARDIA; y quién sabe, tal vez el próximo año tú podrías ser el protagonista de una de ellas.

Archivo