Foto: Especial
Tenía 65 años de edad con antecedentes de infección en el corazón y que se estaba tratando en Monclova, pero fue trasladado. Del total de los casos 92 son confirmados por el INDRE y 52 de hospitales privados

MONTERREY. – La Secretaria de Salud de Nuevo León confirmó que sube a tres la cifra de muertos por Covid-19 en el estado, y ya son 144 casos confirmados.

De todos los casos, 17 están hospitalizados, siete de ellos graves, otros 10 delicados y se han recuperados 47 pacientes; nueve más que el día de ayer.

Las personas fallecidas que estaban por confirmar, uno de ellos tenía 65 años de edad con antecedentes de infección en el corazón y que se estaba tratando en Monclova, pero fue trasladado. Por otro lado, la segunda persona fallecida tenía 75 años y se encontraba en un hospital privado.

"El resultado de la prueba fue positivo, estos pacientes que fallecieron, son dos pacientes un paciente de 65 años de edad con antecedentes de endocarditis bacteriana, que venía de la clínica del IMSS de Monclova y uno de 75 de edad que falleció en hospital privado que viajó a Estados Unidos, a Los Ángeles, llegó a Monterrey y empezó con síntomas cuatro días de su ingreso al hospital", indicó Manuel de la O. Cavazos en referencia a los dos decesos adicionales por coronavirus.

De los cuatro nuevos casos en las últimas 24 horas, todos son del sexo masculino, el primero de 26 años con residencia en García, el segundo de 31 con domicilio en Guadalupe pero con antecedente de viaje a Jalisco , el tercero de San Pedro, quien fue infectado en Estados Unidos y el cuarto una persona trasladada desde Monclova.

En cuanto a los antecedentes de viaje que tuvieron al menos los 92 casos confirmados por el INDRE, la mayoría provenía de Estados Unidos y España sumando 53 casos entre ambos destinos, le siguen 15 afectados por contacto con dichas personas que salieron al extranjero y son allegadas, para por último destacar los nueve casos de transmisión local en el estado.

Foto: Especial

Hasta el momento, sólo el 11 por ciento de los pacientes con Covid-19 en la entidad han requerido hospitalización, el 89 por ciento restante reciben tratamiento ambulatorio, lo que quiere decir que se encuentran resguardados en sus casos y en condiciones estables.