400 millones pendientes del Madrid y la Juve

Fútbol Internacional
/ 3 junio 2017

    La Champions League es la liga del mundo; en cualquier país con afición al futbol verán la final y tendrán un favorito.

    Mañana se romperán todos los récords de audiencia cuando el Real Madrid y Juventus salgan al estadio del Milenio, en Cardiff, a disputar el título europeo. El eterno lugar común del deporte que señala al Super Tazón como el acontecimiento deportivo anual más visto en el planeta, es solamente un mito, venta de los estadounidenses al mundo. No hay otra final en el deporte que tenga la audiencia de la Champions League, sin contar, claro, finales de Copa del mundo de futbol o inauguraciones olímpicas.

    Desde que la UEFA decidió en  2010 programar la final en sábado al medio día, tiempo de México, los niveles de popularidad de las finales de Champions han sido exponenciales. Solamente la última edición, la que jugaron Real Madrid vs Atlético de Madrid en Milán tuvo más de 350 millones de telespectadores. El Super Bowl pasado, el primero en decidirse en tiempo extra, no llegó a los 230 millones de personas que vieron el juego de Houston y un aproximado de 111 millones fueron en Estados Unidos.

    Para la definición del título entre españoles e italianos se espera una audiencia de 400 millones. La producción de televisión será fantástica, con 42 cámaras que dispone la compañía productora de la UEFA para no perder un solo detalle. Mañana en Universo Deportivo presentamos gráficamente cómo se arma y se planifica una transmisión de esta categoría. 

    En México se transmite por Azteca en televisión abierta, y en ESPN y Fox Sports en televisión restringida. 

    Azteca Deportes además hará la primera transmisión abierta al público en pantallas de 360 grados dentro de un Domo. La Champions es cada vez más popular entre el público que hace algunos años ignoraba los torneos europeos, al sentirlos lejanos. Hoy es distinto, pese a que en las fases eliminatorias los ratings no son buenos, 
    en la final todo cambia. Claro que jugarse en sábado en lugar de miércoles ayuda, y mucho.

    La Champions League es la liga del mundo; en cualquier país con afición al futbol verán la final y tendrán un favorito. Real Madrid es el equipo más ganador y el más popular, así que en los más de 215 países que recibirán la señal habrá mayoría madridista, que estará pendiente del reporte de los más de cinco mil periodistas acreditados al acontecimiento más importante del año deportivo.

    El estadio del Milenio tiene techo retráctil, tarda aproximadamente 20 minutos para abrir o cerrar; después del  moderno y funcional estadio de los Vaqueros de Dallas, es el escenario deportivo cubierto más grande del mundo. Veremos intensidad al tope, dramatismo al máximo y dos equipos con mucha hambre de triunfo, los blancos que van por su copa 12 y los bianconeri por la tercera. Dos clásicos en finales, sin duda.

    COMENTARIOS

    Selección de los editores