Estarán agentes del Ministerio público de la Fiscalía General del Estado circulando en la región atendiendo cualquier evento. ESPECIAL
Expuso que el operativo se extiende hasta los primeros días del mes de enero fecha en que concluye la entrega de aguinaldos

Se aproximan los tiempos de mayor derrama económica del año y desde este Buen Fin y hasta el 6 de enero del 2021, cerca de 500 elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno estarán brindando seguridad a los habitantes de la región centro del estado y a los establecimientos de esta zona de Coahuila.

El Fiscal General Gerardo Márquez Guevara dijo en entrevista que son elementos de la Guardia Nacional con soporte del Ejército Mexicano, la Policía Estatal en sus tres ordenamientos, las policías municipales y la Policía de Investigación Criminal con Agentes del Ministerio Público, estos podrán atender delitos de flagrancia que pudieran suscitarse.

Expuso que el operativo se extiende hasta los primeros días del mes de enero fecha en que concluye la entrega de aguinaldos (por parte de algunas empresas)  y es fecha hasta donde se extienden los gastos mayores de los ciudadanos.

Cada año los robos y fraude son delitos que se registran en esta temporada, ante la derrama económica que hay entre la población, en tanto el fiscal general exhortó a los coahuilenses a tener mayor cuidado con el manejo de recursos económicos en efectivo y a pedir acompañamiento en caso de realizar un retiro de grandes cantidades de dinero.

Señaló que, por parte de las corporaciones, se estarán aplicando acciones de prevención de delitos en tanto se ha comenzado con la vigilancia en los bancos, al interior de ellas y en centros comerciales donde se desplazarán oficiales pedestres de las corporaciones en mención.

Estarán agentes del Ministerio público de la Fiscalía General del Estado circulando en la región atendiendo cualquier evento.

“Se trabaja en mantener los estándares como lo han hecho en el último año, se han ten ido mejores resultados que el año pasado en muy pocos puntos conceptuales” dijo Márquez Guevara.