No necesitas comprar todos y cada uno de estos productos para estar y sentirte sano / Internet
No tires el dinero en productos milagro cuando puedes consumir vitaminas de calidad específicas para tu ritmo y etapa de vida.

Cada etapa de nuestra vida nos requiere desgastes energéticos diferentes y particulares. Para las mujeres y los hombres mayores de 40 años es fundamental entender y aceptar que nuestro cuerpo está entrando a una nueva etapa de vida donde requerimos de ciertas vitaminas y nutrientes para tener un rendimiento óptimo y sobre todo, cuidar, mejorar y preservar nuestra salud.

La Opinión publicó una lista de productos comerciales que ofrecen un sin número de beneficios con la promesa de cambios y mejoras casi milagrosas pero aquí viene lo interesante:

No necesitas comprar todos y cada uno de estos productos para estar y sentirte sano, lo que debes conocer son las vitaminas que específicamente necesita un caballero mayor para entonces tomar las mejores decisiones de alimentación y complementos vitamínicos.

Vamos a revisar las más importantes:

  • Vitaminas

Mundo natural reconoce la vitamina B12 como esencial para el buen funcionamiento de la sangre y el cerebro y que alrededor de los 50 años el cuerpo comienza a dejar de absorber, pues los niveles de ácidos estomacales se agotan y la vitamina simplemente se eliminan.

A partir de los 40 años es necesario comenzar a tomarla en algún complemento o suplemento vitamínico.

  • Calcio

A partir de los 40 años se requiere consumir un poco más de calcio sin exagerar pues en sobredosis puede dañar el corazón.

El calcio está muy relacionado a las mujeres pero los hombres también pueden llegar a presentar descalcificación. Un adulto mayor de 40 años requiere de 1000mg al día hasta sus 50 años y luego hasta 1200 mg. Si consumes con frecuencia a la semana tofu, sardinas, brócoli, almendras y espinaca no requerirás de tomar el calcio de una fuente extra.

Por cierto, tomar refrescos de cola, disminuye la absorción de calcio.

Archivo
  • Vitamina D

Junto con el calcio va de la mano la vitamina D pues es básica para su absorción. Curiosamente el sol es la mejor fuente de esta vitamina.

A partir de los 40 años se debe consumir al menos 6000IU por día y después de los 50 años consumir 800IU.

  • Magnesio

La función de esta vitamina es ayudar a la regulación de la presión de la sangre, también en funciones nerviosas, musculares, el corazón y glucosa en sangre.

Hay que consumir verduras de hojas verdes, semillas, soya, nueces, granos y aguacate.

  • Potasio

Nuevamente, no necesitas comprar ningún complemento que contenga potasio si te alimentas correctamente e incluyes en tu dieta, plátanos, acelgas, frijoles, lentejas, papas, camote o alubias.

  • Omega 3

Me sorprendió un poco saber que la omega no es una vitamina como tal pero es sumamente importante para el buen funcionamiento del corazón, la memoria y el pensamiento agudo.

Lo encontramos en el pescado, nueces, y verduras de hoja verde.

No tires el dinero en productos milagro cuando puedes consumir vitaminas de calidad específicas para tu ritmo y etapa de vida.